FANDOM

Habilidades y Poderes

Saitama es el protagonista de One Punch-Man y el personaje más fuerte de la serie. Hasta ahora, ningún enemigo ha podido herirlo de ninguna manera, y casi ningún enemigo es capaz de sobrevivir con un solo golpe serio. Unos cuantos enemigos han sobrevivido a los golpes de él, como a cualquier humano con el que haya golpeado (contra el que probablemente estaba luchando) y Boros, con quien Saitama se empatizó y rechazó para darle y a Boros una pelea satisfactoria y estimulante. El único poder de Saitama es que su cuerpo está mucho más allá de los límites humanos, lo que le permite lograr hazañas físicas asombrosas. Su fuerza es tan grande que eclipsa enormemente incluso a los seres artificiales diseñados o criados específicamente para el combate sobrehumano, como los seres mecánicos o los guerreros mutados de la Casa de la Evolución. Dado que ningún enemigo ha planteado ningún desafío real para Saitama, el límite superior de su fuerza es probablemente incluso más alto de lo que parece actualmente. Si bien su poder solo se limita a rasgos humanos intensos (Saitama no puede volar, dispara explosiones de energía ni realiza ninguna hazaña sobrenatural), sus habilidades sobrehumanas compensan la falta de variedad en sus poderes.

El origen de la inmensa fuerza de Saitama es misterioso y poco claro. Aunque le dice a todos que obtuvo su increíble poder a través del mero entrenamiento físico, nadie lo cree en absoluto. Según Saitama, después de un año y medio de 100 flexiones diarias, abdominales y sentadillas, más 10 km diarios de carrera, había alcanzado un cierto nivel de fuerza sobrehumana. Este entrenamiento fue aparentemente tan intenso para Saitama que a veces sintió que podría morir, y afirma que fue lo que causó que todo su cabello se cayera repentinamente. Al parecer, continuó su entrenamiento durante otro año y medio antes de comenzar su carrera como héroe. Genos cree que Saitama en realidad no sabe ni entiende cómo ganó su poder, y espera aprender el secreto siendo entrenado por el y observándolo, mientras que el Dr. Genus cree que Saitama trabajó con dicho régimen de entrenamiento tan fuerte que se había quitado su Limitador. Cabe señalar que Saitama completaría todas las partes del entrenamiento una tras otra sin interrupciones, y estuvo luchando contra los monstruos que aparecieron durante ese tiempo, lo que habría hecho que completar el entrenamiento fuera más intenso de lo que normalmente se esperaría.

A pesar de su increíble destreza física, puede ser superado por personas con habilidades en algunas áreas fuera del combate, como cuando fue superado por Bang en el juego de Piedra, Papel y Tijeras. Además, también parece tener un apetito humano normal, ya que perdió ante Genos en un concurso de comer fideos picantes y a pesar de su inconmensurable velocidad y reflejos, carece de la precisión para matar aun simple mosquito o ponerse un casco antes de ser golpeado por un martillo de juguete o sujetar dicho objeto antes de que su contrincante logre cubrirse.

Habilidades Físicas

He's that strong
Fuerza inconmensurable: Saitama posee una enorme fuerza física y por lo tanto es capaz de derrotar sin esfuerzo a monstruos y villanos poderosos con un solo golpe. Un golpe de Saitama es tan poderoso que muchos enemigos simplemente explotan al ser golpeados. También se muestra que es capaz de destruir sin esfuerzo estructuras pequeñas-medianas y rascacielos. Un ejemplo de este poder ofensivo es cuando Saitama se lanza desde lo alto de un edificio para dirigirse a golpear al Meteoro Gigante. Un puñetazo "normal" de él se ha demostrado ser muy fatal para un ser tan duradero como Boros. Saitama además ha demostrado que es capaz de controlar la fuerza de sus ataques, pero todavía tiende a exagerar, en ocasiones causando una devastación masiva.
C2674faf0fda6e8ba613160397708900a8499fcc hq

Un gran paso para el hombre, un pequeño salto para Saitama.

  • Salto mejorado: Su incapacidad para volar se compensa en parte por su capacidad de usar su fuerza para saltar a grandes alturas y distancias. Esto se puede demostrar cuando estrelló su cabeza a través del techo de un gimnasio. También fue capaz de aplastar a un edificio y este acabó saltando fuera del mismo. Su mayor hazaña, en este sentido, fue cuando saltó de la superficie de la luna y terminó en la Tierra en un punto especificado.
    Punchingmachine

    Saitama destruye la medición de fuerza durante el examen de la Asociación de Héroes.

  • Golpe Mejorado: Su mejor arma es por mucho el inconmensurable poder de sus golpes que pueden ser capaces de desintegrar por completo a cualquier Kaijin o adversario contra el cual entre en contacto. A pesar de poseer un poder devastador, Saitama parece tener un parcial control sobre esta fuerza de golpeo pues aunque la mayoría de las veces se frustra cuando sus oponentes caen de un solo golpe se han visto ocasiones en las que ha demostrador ser capaz de controlar su fuerza de golpeo como cuando en el examen de registro nacional de héroes al medir la fuerza de golpeo de Saitama este dejo la maquina de medición de fuerza inutilizable en vez de destruirla por completo. Normalmente el poder se sus golpes pueden ser tan potentes que la sola presión de aire podría arrasar una zona a su paso como cuando en su lucha de practica con Genos a pesar de que el golpe no conecto contra el cyborg la presión del mismo fue lo suficientemente fuerte como para desintegrar toda la montaña que estaba a las espaldas de Genos.
    Aftermath

    La fuerza del golpe de Saitama destruye la montaña.

Saitama dodge

Velocidad de Saitama.

Velocidad inconmensurable y reflejos: Saitama fue capaz de completar una carrera de 1,500 metros en un instante durante sus pruebas de héroe. Se ha demostrado capaz de mantener una velocidad más rápida que la de Sonic, que es capaz de moverse a velocidades hipersónicas. Incluso los sistemas de localización computarizados de Genos tienen dificultades para rastrearlo debido a lo rápido que se mueve. Saitama también ha demostrado la capacidad de correr hacia abajo de un edificio para guardar un trozo de salmón que este tenía para el almuerzo y saltar hacia atrás hasta dicho edificio sin que nadie notara que lo había hecho. Irónicamente, a pesar de sus reflejos y velocidades increíbles todavía tiene problemas para aplastar a un simple mosquito o para tomar un casco/martillo a la hora de jugar piedra papel o tijeras.

  • Imágenes Residuales: Saitama es tan rápido que deja imágenes residuales al moverse a altas velocidades, y es lo suficientemente ágil para esquivar los ataques de Beast King. Después de agredir a Saitama con una andanada de golpes en su lucha práctica, Genos se dio cuenta de que estaba luchando contra las imágenes residuales de este. Cuando intervino en la pelea de Sonic y Genos en el Arco de Cacería de Héroes de Garou demostró que puede producir un aura destructiva con las imágenes residuales, logrando paralizar a Sonic y este cayo en el suelo como un juguete, reflexionando derrotado sobre el poder de Saitama.
  • Destreza sobrenatural: Saitama es capaz de mover cualquiera de sus extremidades a velocidades extremadamente rápidas sin siquiera inmutarse, sin detenerse hasta que su objetivo está completamente destruido. Esto se ve cuando Saitama golpea a la perfección todos los lunares en una máquina Whack-A-Mole y la destruye durante el examen de la Asociación de Héroes.
  • Agilidad sobrenatural: Saitama ha demostrado ser perfecto para esquivar o atrapar todos los ataques. Los reflejos de Saitama lo hacen lo suficientemente flexible como para moverse a través de los arroyos más estrechos y esquivar los ataques en la proximidad más cercana.

Resistencia Inmensa: Nunca se ha demostrado que Saitama se canse al luchar contra los villanos. Incluso cuando soltaba un golpe más poderoso que un ataque que destruye un planeta, Saitama no mostraba signos de fatiga. La única vez que se demostró que Saitama estaba jadeando y sin aliento, se recuperó solo unos segundos después.

  • Supresión del Dolor: Incluso antes de volverse poderoso, Saitama era capaz de suprimir el dolor durante sus batallas.
  • Resistencia psíquica: Fubuki notó que Saitama es inmune a ciertos ataques psíquicos y muy resistente a otros, debido a su asombrosa fuerza de voluntad.

Sentidos Súper naturales: Los sentidos de Saitama están mucho más allá de la norma humana. Sin embargo, los sentidos de Saitama no tienen el mismo grado de 'resolución' que algunos de los sensores de Genos, que pueden detectar y distinguir enemigos a una distancia mayor. Aun así, posee una audición impresionantemente aguda, siendo capaz de captar varias charlas de espectadores a una buena distancia, incluso mientras luchan contra monstruos y cosas por el estilo.

Invulnerabilidad: Saitama ha demostrado ser inmune a todo tipo de ataques o armas de destrucción masiva o planetaria, ni siquiera ataques psíquicos o mágicos han demostrado ser peligro para el. Se ha visto que puede sobrevivir en atmósferas extremadamente peligrosas sin ningún problema, incluso la gravedad de un hoyo negro ha demostrado ser nada para el.

  • Capacidad pulmonar mejorada: aunque Saitama no puede respirar en el espacio, tiene un control considerable sobre su respiración. Incluso en el espacio exterior, Saitama logra contener la respiración sin esfuerzo, e incluso dio un salto de regreso a la Tierra a la Luna en segundos sin mostrar signos de asfixia o síntomas. A Saitama también le toma algo de tiempo darse cuenta de que está en un ambiente de vacío, aunque parece que no tiene mucho efecto en él.
F45c801fbe0312beb4cc0477144db3f126061612 hq

Saitama en la Luna.

  • Adaptación al vacío: se ha demostrado que el cuerpo de Saitama sobrevive a los efectos de un vacío ileso. Varios factores como la falta de atmósfera están en juego aquí, aunque Saitama no ha podido ser afectado por ninguno de ellos.
    Naked saitama-0

    Saitama resiste el cañón incinerador de Genos.

  • Inmunidad al calor: Saitama es inmune a todos los tipos de ataques basados en el calor. De hecho, es inmune a la energía térmica en general. Cuando Genos creó una enorme explosión esférica de llamas para matar a los mosquitos de Chica Mosquito, Saitama permanece de pie junto a él totalmente ileso e imperturbable (aunque su ropa fue destruida). Además, después de que Boros, en su estado de máxima potencia, golpeó a Saitama en la Luna, Saitama, quedo ileso en el proceso, saltó de regreso a la Tierra en solo unos segundos, y al volver a entrar en la atmósfera, su ropa comenzó a arder, pero permaneció ileso .

Estilo de Lucha

Experto Combatiente Mano a Mano: Debido a su increíble condición física sobrehumana, Saitama es un luchador extraordinariamente poderoso y peligroso en combate cuerpo a cuerpo. Después de tres años de intenso entrenamiento y lucha contra innumerables criminales, Kaijin y organizaciones malignas, no solo ganó un poder sin paralelo, sino que también desarrolló una gran cantidad de habilidades de combate a través de la experiencia de combate. Debido a su aburrimiento, muchas veces usa ataques pobres que carecen de delicadeza o estilo; Sin embargo, una vez serio, se convierte en un luchador muy competente y astuto. Saitama usa movimientos básicos de luchadores y técnicas de lucha callejera para agarrar y derribar a sus enemigos, teniendo una excelente conciencia del campo de batalla, y es capaz de leer los movimientos de guerreros altamente calificados como Boros y Garou, el primero es un emperador universal con siglos de experiencia y el último un prodigio de las artes marciales. 

Serie Normal: La Serie Normal de Saitama consiste en técnicas en las que no hace ningún esfuerzo por atacar. A pesar de que sus ataques son flojos en este estilo, la mayoría de los oponentes tienden a ser eliminados fácilmente debido a la extrema fuerza y velocidad de Saitama.

Golpes Normales Consecutivos

Golpes normales Consecutivos.

  • Golpes Normales Consecutivos (連続普通のパンチ, Renzoku Futsuu no Panchi): Saitama lanza una descarga de golpes rápidos y con una sola mano de su mano derecha. Se ha demostrado que estos golpes son lo suficientemente poderosos como para hacer volar tipos de cuerpos fuertes o grandes en pedazos. Dependiendo del poder del ataque, esta técnica puede ocurrir en un instante.
  • Golpes normales consecutivos con dos manos (両手・連続普通のパンチ, Ryōte Renzoku Futsū no Panchi): Saitama lanza una descarga de golpes rápidos de ambas manos.

Serie Mortal Severa (必殺マジシリーズ, Hissatsu Majishirīzu): La Serie Mortal Severa de Saitama consiste en técnicas en las que se esfuerza por atacar. Mientras que normalmente golpea sin poner mucho esfuerzo, cuando Saitama se pone serio en una pelea, sus técnicas se vuelven tremendamente poderosas.

SeriousPunch

Serie Mortal Severa: ¡Golpe Grave!

  • Golpe Grave (マジ殴り, Maji Naguri): Saitama lanza un golpe extremadamente poderoso. Es tan poderoso que niega por completo el Cañón de Estrella que Colapsa de Boros, un rayo capaz de destruir todo un planeta. Y la onda de choque del golpe fue lo suficientemente poderosa como para dividir las nubes a escala global, así como para dar el golpe final definitivo a Boros. El moribundo Boros también declaro que el ataque fatal de Saitama contra él no estaba ni siquiera cerca del verdadero poder de Saitama, y que Saitama ni siquiera lo estaba intentando. Ademas de desintegrar por completo al Ciempiés Anciano apenas este entro en contacto con el ataque de manera directa. Lo cual es una gran hazaña considerando que el Kaijin sobrevivió al ataque combinado de Bang y Bomb y a una ultra incineración desde su interior por parte de Genos.
Saltos Laterales Serios

Saltos Laterales Serios.

  • Saltos Laterales Serios (マジ反復横とび, Maji Hanpukuyokotobi): Saitama salta de lado a lado rápidamente. Si lo hace, le permite crear una multitud de imágenes secundarias. Se ha demostrado que puede caminar hacia adelante mientras lo hace, y la onda de choque causada por eso fue suficiente para romper el Entierro de las Diez Sombras de Sonic.
Volteo de Tabla Seria

Volteo de Mesa Serio.

  • Volteo de Tabla Serio (マジ深刻なテーブルターニング, Maji Furippu tēburu): Saitama entierra las yemas de sus dedos en el suelo y de un lanzamiento voltea todo el campo de batalla lanzando escombros y oponentes por los aires, la fuerza de lanzamiento es tal que puede alterar el sentido del equilibrio de quienes sean blancos de esta técnica, en palabras del mismo Garou describe la sensación como estar dentro de una jaula para pájaros siendo agitada. Lo cual podría decirse que el propósito principal de esta técnica es desorientar a quienes la sufren.
Death Punch

Golpe Mortal.

  • Golpe Mortal (モータルストライク, Mōtarusutoraiku) Saitama lanza un golpe muy rápido y muy poderoso a su oponente, con la aparente intención de matar. Mientras realiza el ataque, por un momento, Saitama y su puño parecen volverse gigantescos, su aura se hace visible y el oponente de Saitama se ve obligado a experimentar una muerte inminente mientras observa el golpe acercándose, incapaz de hacer algo. El alcance total de la técnica aun no se ha visto, ya que Saitama siempre ha detenido el ataque antes de que pudiera concretarse, pero la onda de choque causada por este fue lo suficientemente fuerte como para hacer un agujero gigantesco en una montaña y atravesar las nubes del cielo. Fue utilizado por primera vez en la práctica de Saitama contra Genos. Otros que lo han experimentado incluyen a Suiryu en el Torneo de Súper Lucha.

La siguiente sección contiene spoilers del Webcómic.

Golpe de Cabeza Serio

Golpe de Cabeza Serio.

Golpe de Cabeza Serio (マジ頭突き, Maji Zudzuki) Saitama apunta y golpea con su cabeza al enemigo. Usó la técnica por primera vez para contrarrestar un golpe de Garou, destruyendo el brazo del humano convertido en kaijin en el proceso.

Habilidades Misceláneas

Voluntad Indomable: Quizás su rasgo mas notable, la razón principal por la que pudo sobrevivir los tres años de su entrenamiento luchando contra toda clase de mal antes de obtener sus poderes fue por su voluntad y deseo de convertirse en héroe. Es más evidente en el flashback de su régimen de entrenamiento de héroe incluso si tenía un gran dolor, o apenas podía moverse, o vomitaba sangre, continuaba su entrenamiento. Se ha teorizado que fue su voluntad la que le permitió convertirse en el héroe que es ahora por pura fuerza de voluntad y esfuerzo, rompiendo su limitador natural.