One Punch-Man Wiki
Advertisement
One Punch-Man Wiki

El Puño de Agua que fluye Roca Aplastante (流水岩砕拳, Ryūsui Gansai-ken) es un arte marcial creado y enseñado por Bang.[1]

Descripción

Bang lo inventó mientras entrenaba con su hermano Bomb, y sus cicatrices son prueba de su entrenamiento para dominar el estilo.[1]

Se ha demostrado que el arte marcial es extremadamente poderoso cuando lo usa un luchador experto. Cuando está en uso, se puede ver un aura azul alrededor de las extremidades del usuario.[2] Charanko describe la técnica como "llevar enemigos alrededor de la nariz moviéndose como una corriente tranquila, solo para terminar con un golpe lo suficientemente fuerte como para romper grandes rocas como un río furioso",[3] lo que implica que el Puño de Agua que fluye Roca Aplastante es paralelo al Tai Chi de la vida real. Genos describe el arte marcial como "la combinación perfecta de ofensiva y defensa". Los usuarios de este arte marcial pueden repeler los ataques de sus oponentes, anularlos o redirigirlos con el doble de poder.[4] También es posible que el usuario redirija los ataques que son significativamente más poderosos que su propia fuerza, por ejemplo cuando Garou pudo anular muchos de los golpes de Metal Bat a pesar de que de haber recibido uno solo del héroe, podría haber quedado incapacitado.[5] Sin embargo; el arte marcial tiene un límite para redirigir la fuerza, pues el usuario no podrá desviar ataques que son demasiado poderosos en comparación con su fuerza, como se demostró cuando Garou no pudo desviar el tackle de Superalloy Darkshine, habiendo reconocido que la carga del héroe era tremendamente poderosa y que podría haberlo matado.[6]

El arte marcial es capaz de desviar pequeñas partículas de polvo,[7] ataques rápidos de cuchillas,[8] e incluso ataques de energía pura.[9] Además, cuando el usuario está en crisis, el arte marcial permite que su cuerpo se mueva solo.[10] Genos y Superalloy Darkshine señalan que el uso de este estilo por parte de Garou es mucho más débil y menos refinado que el de Bang,[11][12] incluso cuando Garou está en su estado evolucionado, aunque ha logrado agudizarlo con cada pelea.[13]

Técnicas conocidas
Campamento de la Corriente de Agua.png

Campamento de la Corriente de Agua (流水 陣, Ryūsui-jin):[14] Realizado por Bang. Bang crea un área donde sus puños destruyen todo lo que entra, protegiendo a los que están dentro. Primero utilizado para proteger a Genos de la caída de escombros de meteoritos.

Imagen no disponible.png

Efecto instantáneo (瞬 身 功, Shun mi Kō):[14] Realizado por Bang. Bang salta hacia su oponente usando un movimiento de pies especial, moviéndose elegante y rápidamente como si estuviera fluyendo cual rorriente de agua. Luego los confunde con una finta rápida antes de realizar un ataque de perforación rápida. Precisamente apunta a los puntos débiles del enemigo desde lugares que no pueden predecir. Primero utilizado contra Melzargard.

Imagen no disponible.png

Interpolación de colmillos (牙 挿 指, Kiba Sōshi):[14] Realizado por Bang. Usando las yemas de los dedos que ha entrenado, puede golpear los puntos débiles más pequeños con golpes únicos de increíble precisión. Se sabe que este movimiento es suave como el agua, pero lo suficientemente poderoso como para destruir rocas con un poder destructivo incomparable.

Bang vs. Melzar.gif

Abandono (見 切 り, Mikiri): Realizada por Bang. Al entrenar su agudeza visual dinámica y anticipar los movimientos del enemigo, es capaz de demostrar el aterrador poder del abandono. Puede atrapar y atravesar incluso al enemigo más rápido con precisión.[14] Primero utilizado contra Melzargard.[15]

C148 - Bang usando el Despertar de la respiración.png

Despertar de la respiración (剛醒呼法, Gousei Kohou): Una técnica que se basa en los límites mismos del cuerpo.[16] Una vez realizada, la movilidad, la agilidad y la maniobrabilidad del usuario aumentan.[17][18] Bang utiliza la técnica para prepararse para su pelea con Ciempiés Anciano, para que Bomb y Genos puedan escapar con los héroes inconscientes. Más tarde se lo ve usando la técnica nuevamente para salvar a Tanktop Master de Encías[19] y cuando está luchando contra Garou Monstruo.[20]

Whirlwind Water Stream Blasting Sky Splitting Fist 1.png

Corriente de Agua Torbellino: Puño Volador que parte el Cielo (旋風流水 轟気空裂拳, Senpū Ryūsui: Gōki Kūretsu-ken): Una técnica poderosa que combina el Puño de Agua que fluye Roca Aplastante y el Puño Cortante de Hierro Torbellino. Para realizar la técnica, Bang y Bomb se paran uno al lado del otro y asumen posturas fuertes. Ambos realizan sus respectivas artes marciales y golpean al oponente simultáneamente, enviando poderosas ondas de choque a través del cuerpo del oponente. La técnica fue lo suficientemente poderosa como para rechazar una carga del Ciempiés Anciano y destrozar el caparazón del kaijin. Sin embargo, según lo declarado por Bang y Bomb, solo pueden hacer esta técnica de vez en cuando debido a su vejez.[11] Generalmente, cuando la técnica se conecta, las ondas de choque creadas se extenderán por todo el cuerpo de la víctima, lo que finalmente la reduce a polvo.[11]

Puño del Colmillo Cruzado Asesino de Dragones.png

Puño de Colmillo Cruzado Asesino de Dragones (旋風流水 交牙竜殺拳, Senpū Ryūsui: Kōga Ryūsatsu-ken): Una combinación de las artes marciales de Bang y Bomb, aún más poderosa que Corriente de Agua Torbellino: Puño Volador que parte el Cielo. Ambos realizan ataques extremadamente poderosos a su oponente con sus respectivas artes marciales durante el combate.

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 One Punch-Man: Hero Encyclopedia, página 58-59
  2. Anime; Episodio 11
  3. Anime; Episodio 10
  4. Manga; Capítulo 48, página 5
  5. Anime; Episodio 17
  6. Manga; Capítulo 126, página 35-36
  7. Manga; Capítulo 84, página 14
  8. Manga; Capítulo 89, página 36
  9. Manga; Capítulo 108, página 23
  10. One Punch-Man: Hero Encyclopedia, página 178
  11. 11,0 11,1 11,2 Anime; Episodio 24
  12. Manga; Capítulo 126
  13. Manga; Capítulo 129
  14. 14,0 14,1 14,2 14,3 One Punch-Man: Hero Encyclopedia, página 60-61
  15. Anime; Episodio 12
  16. Manga; Capítulo 148, página 9
  17. Manga; Capítulo 148, página 4-9
  18. Webcómic; Capítulo 89, página 2
  19. Manga; Capítulo 144, página 7
  20. Manga; Capítulo 148, página 3

Navegación

Técnicas y Habilidades
Técnicas Cañón de Estrella que ColapsaCorte AtómicoGolpe AmetralladoraGolpe de Cabeza GraveGolpe GraveGolpe Grave de Pistola de AguaGolpe LeónGolpes Normales ConsecutivosIncinerarSaltos Laterales GravesSuperalloy BazookaVolteo de Tabla Grave
Estilos de Lucha Muerte del Infierno OscuroArtes Marciales del Camino PeligrosoEstilo ☆ ÁngelNinjutsuPuño Asesino del Monstruo Dios de la CalamidadPuño de Agua que fluye Roca AplastantePuño Cortante de Hierro TorbellinoPuño de Liberación de ExplosiónPuño Oscuro
Habilidades AeroquinesisCitoquinesisCrioquinesisElectroquinesisPiroquinesisProyección de EnergíaPsicoquinesisRegeneraciónTransformaciónVuelo
Advertisement