No pude quitarme el disfraz de pájaro, y antes de darme cuenta, ¡me había convertido en un Kaijin!

Phoenix Man

Phoenix Man (フェニックス男, Fenikkusu Otoko) es un Kaijin que aparece por primera vez durante el ataque en Ciudad-S, acompañando al Ciempiés Anciano como un aliado. Es un miembro de la Asociación de Monstruos.

Apariencia

  • Phoenix Man Primera forma
  • Phoenix Man (Primera Resureccion)
  • Phoenix Man (Segunda Resureccion)
  • Phoenix Man (Ultima Forma)
  • Phoenix Man (Forma Humana)

Phoenix Man es un ave alta que se asemeja a un fénix. Posee grandes ojos blancos y su característica más notable son las manos humanas que se esconde detrás de las plumas de sus alas. Su apariencia parece estar basada en un personaje de un programa de comedia llamado Animal Kingdom. Después de su resurrección, adopta una forma más humana, ganando un par extra de alas, armadura como escamas en su cuerpo y un casco con la forma de su cabeza de fénix original. Al igual que el webcomic, su rostro humano es visible, aunque con esta nueva transformación, su rostro se encuentra en un lugar normal y su cabeza de pájaro aparece como una cabeza de mascota.

Su apariencia es ligeramente diferente en el webcomic: en lugar de ser completamente aviario, su rostro humano original se ve saliendo de su estómago, aunque no habla. Sin su disfraz, se revela que tiene un cuerpo humano regular, aunque tiene varias cicatrices en todo su cuerpo. También se reveló que tiene el pelo rubio corto.

Personalidad

Es el primer monstruo amigable en aparecer, no ataca a Garou a pesar de su actitud grosera en su contra. Cuando Rhino Wrestler le preguntó qué pensaba sobre su nivel de desastre, comentó que no le importaba. Él también parece estar seguro de sus habilidades. El y Gyoro Gyoro, parecen ser los dos únicos miembros de la Asociación de Monstruos a los que no les gusta el salvajismo de los otros monstruos y prefieren lidiar con los problemas de una manera mas civilizada, yendo más allá para pedirle a Gyoro Gyoro que intervenga y ayude a Garou, a pesar de ser un humano. Phoenix Man ocasionalmente consulta a Gyoro Gyoro sobre ciertas cosas, como la decisión de Gyoro Gyoro de enviar a Bug God y Royal Ripper para vigilar a Garou.

Phoenix Man es también uno de los pocos monstruos que parece mostrar cierto nivel de cuidado para con sus aliados. Al proponer enviar refuerzos para ayudar a sus compañeros monstruos, pero cuando finalmente fue negado, no se opuso. Da consejos a otros, ya sean monstruos o aliados potenciales, que parezcan ser para su propio beneficio.

También parece tener un buen sentido del juicio y un gran intelecto. Como se lo vio hacerse cargo de la situación de su misión e instruir a Rhino Wrestler, Sludge Jellyfish y Ciempiés Anciano. También fue capaz de descubrir que el robot de Metal Knight estaba controlado remotamente y luchar contra él solo lo agotaría a él y a sus compañeros de equipo.

Se muestra que tiene miedo de Orochi ya que planea abandonar la Asociación de Monstruos en caso de que no capturasen a Garou después de sacrificar a la mayoría de los miembros ejecutivos de la Asociación de Monstruos. Cuando se entera del pasado de Orochi y de cómo fue una vez un ser humano que atravesó innumerables sacrificios y ganó una fuerza inmensa, Phoenix Man se pregunta si también podría fortalecerse, imaginándose a sí mismo como el Rey Monstruo en lugar de Orochi, demostrando un deseo de poder.

En la batalla, en contraste con su comportamiento analítico, puede ser bastante arrogante y le gusta hablar en grande con sus oponentes, lo que hace que no esté preparado contra las contra medidas de sus enemigos, lo que contribuye a su derrota durante su primera pelea contra Chico Emperador. Después de su resurrección y potenciación, se vuelve extremadamente arrogante, proclamándose a sí mismo como el más fuerte de todos los seres vivos en el planeta, sin tener en cuenta el poder de Orochi o el poder de otros Kaijin de nivel Dragón.

Es posible que Phoenix Man albergue alguna forma de simpatía o un punto débil para los niños que se origina desde su época como la mascota de un espectáculo infantil. Esto se ve cuando Phoenix Man promete a Chico Emperador una muerte indolora la primera vez que se encuentran, e incluso después de haber sido revivido y volverse aún más arrogante, aún tiene la intención de cumplir su promesa. A pesar de esto, después de su segunda resurrección, más tarde continúa diciendo que odia a los niños, aunque esto también podría interpretarse como odio a Chico Emperador, específicamente después de todo el daño que le causó.

Su personalidad es muy diferente en el webcómic. En el webcómic, es un monstruo típico con un complejo de alta superioridad, que declara su fortaleza para superar el nivel de desastre de Demonio y cree que la Asociación de Monstruos es un mero escalón para estar en la cima del mundo. Sin embargo, en el manga, sus líneas son en su mayor parte las mismas que en el webcomic, lo que demuestra que aún alberga la lujuria por el poder y el deseo de gobernar el mundo en el manga.

Historia

Antecedentes

Phoneix Man past

Pasado de Phoenix Man

En un momento desconocido, Phoenix Man era un actor y una mascota que interpretaba a un fénix idiota llamado Bird Brain ("Cerebro de Pájaro") en un programa televisivo de humor negro llamado '' Animal Kingdom '' que siempre revivía cada vez que moría accidentalmente en cada episodio. Debido al humor oscuro, el show fue cancelado a la reacción negativa de la audiencia y Phoenix Man fue despedido por su cruel y antipático productor. Incapaz de dejar ir su papel en el show, se negó a quitarse el disfraz y comenzó a perder su humanidad día a día. Hasta que un día descubrió que no podía quitárselo y comenzó a escuchar la voz de su traje. Esto haría que se fusionase con el traje, convirtiéndolo en un Kaijin y otorgándole los poderes de un ave fénix.

Arco de la Incursión de Monstruos

Phoenix Man se ve por primera vez en Ciudad S acompañado por Sludge Jellyfish y Rhino Wrestler. Los tres monstruos esquivan a Mohican y Pineapple, quienes llevan a Narinki y a su hijo Waganma. Atestiguando la batalla entre Garou y Metal Bat, comentando que Garou podría ser un activo útil.

Luego trata de invitar a Garou a unirse a la Asociación de Monstruos, pero es rechazado por el mismo y le dice que pasara por alto su comportamiento grosero de esta vez y promete que se encontrarán nuevamente si Garou continúa con la caza del héroes.

Después de capturar a Waganma con éxito, Phoenix Man le dijo a Rhino Wrestler que se retirara después de explicarle que pelear contra Metal Knight solo sería en vano para los dos Ordenando la retirada al Ciempiés Anciano, y él junto con Rhino Wrestler fueron llevados por el gran monstruo bajo tierra.

Arco de la Súper Lucha

Phoenix Man llevó a Waganma a la sede central de la Asociación de Monstruos siendo felicitado por Gyoro Gyoro. Informándole a Gyoro Gyoro sobre monstruos acorralados por héroes y le preguntó si deberían enviar refuerzos, pero su solicitud fue rechazada.

Arco de la Asociación de Monstruos

Durante la lucha de Garou contra su antiguo maestro, Bang, y el hermano de este último, Bomb, Pheonix Man es enviado por la Asociación de Monstruos para rescatar a Garou con la ayuda de Ciempiés Anciano y otros monstruos.

Phoenix Man Rescue

Phoenix Man en camino para salvar a Garou.

Después de ver la presencia de Genos, Bang y Bomb, se lamenta de que no puede acercarse a ellos para llevarse a Garou sin arriesgarse a morir. Considerando incluso abandonar a la Asociación de Monstruos y huir ya que Orochi lo devorará si regresa con las manos vacías después de sacrificar tantas tropas de la Asociación para capturar a Garou.

Después de la recuperación de Garou, Phoenix Man revela a Garou que Bang, Bomb, Genos y el resto de los héroes sobrevivieron a la batalla con Ciempiés Anciano.

Durante la observación de Garou por parte de Royal Ripper y Bug God, Phoenix Man pregunta a Gyoro Gyoro sobre el propósito de enviar monstruos de combate de nivel Demonio y Demonio+ para observar a Garou, ya que tanto Royal Ripper como Bug God pueden decidir matar a Garou si son provocados lo suficiente. Gyoro Gyoro reveló que era una prueba y para facilitar el crecimiento de Garou, afirmando que necesita ser devastado tanto física como mentalmente. Gyoro Gyoro en particular está emocionado de ver qué cambios sufrirá Garou como resultado de experimentar monstruos. Revelándole a Phoenix Man que Orochi fue una vez un humano que, después de innumerables fracasos y sacrificios, se convirtió en el ser supremo, para gran sorpresa de Phoenix Man. Gyoro Gyoro creó a Orochi y solo él conoce el truco secreto de hacerlo. Gyoro Gyoro menciona que con la nutrición adecuada, Garou tiene el potencial de convertirse en un segundo Orochi, pero que si muere, nunca fue lo suficientemente bueno.

Mientras descansa en su nido, reflexiona que si Gyoro Gyoro pudiera hacer que Orochi se convirtiera en un monstruo tan poderoso, también él podría hacerlo. Por lo tanto, comenzó a soñar con ser un rey monstruo como Orochi.

Phoenix Man's demise

Primera Muerte

Durante la redada de la Asociación de Héroes, se enfrentó a Chico Emperador, pero pierde demasiado tiempo burlándose de el, lo que le dio tiempo a desplegar su muro de defensa transparente y anular su Ataque de Pico, lo que lo aturde. Finalmente, es destruido por la mochila utilitaria de Chico Emperador.

Phoenix Man's Second Resurrection

Segunda Resureccion

Sin embargo, en un giro sorprendente de los acontecimientos, Phoenix Man superó su experiencia cercana a la muerte y creció explosivamente en el poder a un nivel de desastre Dragón. Luego se involucra en un segundo round con Chico Emperador y obliga al héroe a invocar su carta de triunfo "El Brave Gigant". Se involucra en una batalla muy ardua e intensa contra Chico Emperador, pero durante la batalla, queda atrapado por una red electromagnética invisible. Chico Emperador luego ataca al Phoenix Man con todo su poder, y logra eliminarlo temporalmente, así como romper el piso de la sede de la Asociación de Monstruos. Se derriban más bajo tierra en un charco de agua donde Phoenix Man revive una vez más, alcanzando ahora el nivel de desastre Dragón+ .

  • Ataque final de Phoenix Man
  • Cosquillas
  • Phoenix Man desgarrando su disfraz
  • Phoenix Man derrotado
Phoenix Man muestra sus nuevos poderes al reanimar los cadáveres de los Habitantes de las Profundidades, Hellfire Flame y Gale Wind. Mientras que Chico Emperador acaba con los muertos vivientes, lanzando un rayo de energía total sobre Phoenix Man. Confiado en absorber el haz de energía, el monstruo intenta absorber el ataque. Phoenix Man soporta el rayo de energía y pide a Chico Emperador abandonar su robot a cambio de una muerte rápida e indolora. Pero Chico Emperador se burla de el diciéndole que aun contaba con la defensa que le otorga la cabina del robot atrayendo a Phoenix Man a un ataque directo y queda atrapado dentro del robot. El monstruo destruye al mecha pero Chico Emperador logra insertarle en un robot que hace cosquillas dentro del traje de Phoenix Man. Phoenix Man intenta deshacerse del cosquilleo del robot, pero accidentalmente rompe su disfraz. Con el traje rasgado, Phoenix Man pierde sus poderes y Chico Emperador procede a darle una patada en la ingle con su dispositivo "Destructor de Gemas - Juego de Niños" antes de arrancarle el resto del traje. Más tarde es derrotado por Chico Emperador después de desnudarle completamente.

Relaciones

Gyoro Gyoro

Mientras tienen diferentes rangos en la Asociación de Monstruos, Gyoro Gyoro y Phoenix Man comparten una relación amistosa mutua como monstruos compañeros. Phoenix Man sigue las órdenes de Gyoro Gyoro y Gyoro Gyoro elogia a Phoenix Man por su éxito.

Phoenix Man no tiene miedo de discutir posibles opciones y cuestionar las decisiones de Gyoro Gyoro. Incluso se le permite entrar en la habitación de Gyoro Gyoro con poca queja de Gyoro Gyoro.

Gyoro Gyoro tiene cierto nivel de reconocimiento y respeto por Phoenix Man. Es suficiente para él revelar algunos secretos que no le contó a nadie más.

Habilidades y poderes

Como monstruo de nivel Demonio, es seguro asumir que Phoenix Man es un ser poderoso. Tampoco parecía impresionado con la fuerza de Metal Bat y Garou. Sin embargo, incluso con la ayuda de sus compañeros de equipo, declaró que luchar contra el robot de Metal Knight lo desgastaría. Debido a que su forma de monstruo se basa en un personaje de televisión que resucita continuamente después de morir, Phoenix Man es capaz de resucitarse a sí mismo mientras se fortalece en el proceso, ya que después de resucitar por primera vez, paso de ser un desastre de nivel Demonio a uno de nivel Dragón en su primera resurrección volviendo a subir de nivel a Dragon+ en la segunda resurrección. En este estado, es lo suficientemente fuerte como para obligar a Chico Emperador a recurrir a usar su carta de triunfo, Brave Giant, y es capaz de mantener la ventaja contra ella durante la mayor parte de la batalla. Además, puede cambiar rápidamente las formas para adaptarse a la batalla. El traje se comunica con Phoenix Man y le informa de sus poderes. A pesar de su arrogancia y el poder recién descubierto, mostró precaución al enfrentar a Flashy Flash después de ver los cadáveres de Gale Wind y Hellfire Flame, lo que demuestra que no está seguro de una victoria contra el héroe ninja. Sin embargo, se revela que el traje es la fuente de su poder y habilidades únicas, y sin él, es tan débil como un humano normal.

Habilidades Súpernaturales

Resurrección: Phoenix Man posee la capacidad de resucitar después de una experiencia cercana a la muerte. Esta habilidad se deriva de cómo el traje que compone de su forma de monstruo cuando aún era humano. Se basó en un personaje de la serie de televisión que constantemente moría y resucitaba más tarde. Parece que le lleva algo de tiempo volver a la vida, ya que solo se revivió cuando Chico Emperador dio un paso atrás hacia donde quedó su cadáver después de matarlo la primera vez. Cuando resucita, su cuerpo se ve envuelto en un estallido de luz y energía antes de emerger en su nueva forma.

  • Mejora del poder: Phoenix Man no solo se revive a sí mismo, sino que esta resurrección viene con un aumento en el poder y una forma aumentada. A través de este aspecto, puede volverse significativamente más fuerte a través de cada experiencia cercana a la muerte o atracción fatal sufrida, similar a Garou, quien toma múltiples experiencias cercanas a la muerte para lograr un crecimiento significativo en el poder. Mientras el cuerpo y el traje de Phoenix Man permanezcan intactos, puede renovarse y volverse aún más fuerte un número indefinido de veces, lo que demuestra la potencia de esta habilidad.
  • Pyrokinesis: Después de su resurrección, Phoenix Man gana la habilidad de crear fuego. Se ha demostrado que esta habilidad es incluso más extensa que cualquier portadora de incendios hasta ahora, ya que puede envolverse completamente en llamas. Además, en el modo Halcon, Phoenix Man puede absorber y liberar calor. Parece que hay un límite en cuanto a la cantidad de energía que Phoenix Man puede absorber, ya que su cuerpo quedó cicatrizado después de tomar el impacto total de la "Nova Milenial del Emperador" de Brave Giant.
  • Reanimación: Después de su segunda resurrección, Phoenix Man gana la capacidad de reanimar los cadáveres para que le sirvan. Esta habilidad afecta a todos los seres muertos en el área, incluso si Phoenix Man no los conoce. Todos los cadáveres poseen las habilidades originales que tenían en vida. Sin embargo, no poseen la misma capacidad de decisión cognitiva y auto conservación que tenían en vida, ya que solo están decididos a atacar el objetivo indicado por Phoenix Man. Curiosamente, los individuos reanimados pueden recuperar su cordura y sus funciones cognitivas si sus mentes Son cargadas con energía eléctrica, como se ve con Gale Wind y Hellfire Flame.

Habilidades físicas

Vuelo: Como Ave, Phoenix Man tiene la capacidad de volar a gran velocidad mediante el uso de sus alas.

Fuerza inmensa: En su estado inicial, Phoenix Man posee suficiente fuerza física para soplar una poderosa ráfaga de viento que puede derribar a Bang, Bomb, Genos y Garou batiendo sus alas. En su segunda forma tras su resurrección posee una fuerza increíble, rompiendo cinco capas del Muro Invisible de Chico Emperador sin ninguna dificultad y enviando al joven héroe a volar cuando antes no podía atravesar una capa. También es lo suficientemente fuerte como para dañar la armadura del Brave Giant, retener la Super Vibrating Shortsword del mecha y bloquear momentáneamente su Giant Knuckle Sandwich, solo siendo vencido cuando Chico Emperador liberó las limitaciones de salida y desató el poder del Brave Giant. Después de su segunda resurrección, se demostró que podía arrancar el brazo de Brave Giant con facilidad, mientras que sus garras calientes solo podían rasguñar a Brave Giant antes.

Velocidad inmensa: en su primera forma, Phoenix Man fue lo suficientemente rápido como para abatir y derribar a Bang, Bomb, Genos y Garou con sus alas cuando estaban distraídos y rápidamente agarrar a Garou para escapar con el Cazador de Héroes antes de que cualquiera de los humanos fueran capaces de reaccionar adecuadamente. Después de resucitar por primera vez, se volvió lo suficientemente rápido como para atravesar las cinco capas del Muro Invisible de Chico Emperador en un vuelo y atacar al héroe simultáneamente, que este último apenas pudo reaccionar a tiempo para bloquear el ataque del monstruo. Su velocidad de vuelo en general aumenta dramáticamente en su forma resucitada, ya que es capaz de esquivar fácilmente los ataques del Gigante Valiente de Chico Emperador, además de superar los misiles orientadores del mecha. En su modo Halcon, Chico Emperador nota que su velocidad se ha incrementado aún más al poder esquivar los ataques simultáneos del Gigante Valiente y sus mechas en miniatura.

Durabilidad inmensa: Inicialmente, cuando en su primera forma, Phoenix Man fue rápidamente derrotado por Chico Emperador, quien destrozó su cuerpo con sus herramientas de utilidad. Después de resucitar, recibió un golpe directo del robot de Chico Emperador, el Gigante Valiente, además de ser lanzado a través de una pared y múltiples pilares, no se vio afectado. Además, Phoenix Man fue capaz de resistir varios ataques poderosos del Gigante Valiente y resistir el sándwich gigante de nudillos del mecha por un breve momento. Después de su segunda resurrección, fue capaz de resistir la fuerza del Nova Milienial del Emperador de Brave Giant, aunque eso sí aturdió su cuerpo.

Sentidos mejorados: como un Kaijin basado en las aves, Phoenix Man cuenta con sentidos increíbles que combinan con su tocayo parecido a un pájaro. Teniendo una capacidad visual extraordinaria mucho antes de su revitalización, con el advenimiento de su forma reencarnada, obtuvo una percepción visual adicional gracias a tres ojos adicionales que adornaban su disfraz de monstruo. Su estado aumentado aumenta su rango ocular, que puede usar para explotar puntos ciegos dentro de un atrapamiento.

Estilo de lucha

Experto Combatiente Mano a Mano: En su primera forma, Phoenix Man parece basarse principalmente en la incorporación de sus atributos de ave con ataques cercanos. Después de resucitar y ganar una forma humanoide, combina ataques marciales de golpes y patadas junto con sus características aviares mejoradas y fuego para aumentar explosivamente su potencial de combate. Sus habilidades en su nueva forma, junto con su poder mejorado, le permiten luchar de manera uniforme con el robot gigante del Chico Emperador.

Phoenix Man Beak Attack

Ataque de pico.

  • Ataque de pico (クチバシ攻撃, Kuchibashi Kōgeki): Phoenix Man ataca a su oponente con su pico en forma de un ataque penetrante.
    • Phoenix Explosion Beak Attack (フェニックスエクスプロージョンクチバシ攻撃, Fenikkusu Ekusupurōjon Kuchibashi Kōgeki) Phoenix Man se acelera con sus alas y rompe a su oponente con su fuerza. Este ataque es significativamente más poderoso que su Beak Attack, capaz de romper cinco capas del Muro Invisible del Chico Emperador simultáneamente cuando su ataque original ni siquiera pudo atravesar una.

Vientos abrasadores: Phoenix Man puede batir sus alas para enviar una poderosa ráfaga de aire caliente.

Llamarada de Fenix (フェニックスフレア, Fenikkusu Furea): Phoenix Man emite un poco de fuego de su cuerpo que luego envía hacia sus objetivos con sus alas. Esto lo usó por primera vez para contrarrestar los misiles de búsqueda de calor de Gigante Valiente de Chico Emperador.

Phoenix Fire Falcon Mode

Phoenix Fire Falcon Mode

Phoenix Fire Falcon Mode (フェニックスファイヤーファルコンモード, Fenikkusufaiyāfarukonmōdo): Phoenix Man cambia de forma a un diseño más rápido y ágil, y es capaz de lograr múltiples golpes en ráfagas extremadamente rápidas.

  • Phoenix Heatup Nail Attack (フェニックスヒートアップ爪攻撃, Fenikkusuhītoappu tsume kōgeki): Phoenix Man calienta sus garras y ataca a sus objetivos desde múltiples ángulos. El ataque es lo suficientemente caliente como para derretir partes de Brave Giant.
  • Phoenix Homing Wing Attack (フェニックスホーミング羽根攻撃, Fenikkusu Hōmingu Hane Kōgeki): Phoenix Man lanza múltiples plumas que son capaces de apuntar y rastrear.
    Phoenix Prominence Hawk Mode

    Phoenix Pominence Hawk Mode

Phoenix Prominence Hawk Mode (フェニックスプロミネンスホークモード, Fenikkusupurominensuhōkumōdo): Phoenix Man cambia de forma a un diseño que es aparentemente inmune al fuego y el calor al absorber la energía de los ataques entrantes.

Brillant Eagle

Brillant Eagle Mode.

Modo de águila brillante de Phoenix (フェニックス金剛(ブリリアント)イーグルモード, Fenikkusu Buririanto Īguru Mōdo): Logrado en la segunda resurrección.

  • Nueva Luz del Despertar del Rey (新王目覚めの光, Shin Ō mezame no hikari): Cuando Phoenix Man activa su energía vital y la irradia, resucitará la vida cercana a estados de zombies.

Habilidades misceláneas

Estratega experto y táctico: Phoenix Man tiene en cuenta la compatibilidad y las habilidades de sus oponentes, aliados y él mismo antes de cualquier confrontación potencial. Esto se ve por primera vez cuando aconsejó a Rhino Wrestler que no pelee contra Metal Knight. Además, demostró esta mentalidad estratégica cuando estaba decidiendo y esperando el momento adecuado para rescatar a Garou y al comparar las habilidades de Bang, Bomb y Genos contra las del Ciempiés Anciano.

A pesar de esto, todavía es propenso a subestimar a los oponentes, como se vio cuando se enfrentó a Chico Emperador, un héroe de Clase-S, sin ayuda y fue asesinado rápidamente. Después de resucitar por primera vez, Phoenix Man retuvo su mente analítica a pesar de volverse más arrogante al deducir rápidamente que el arma definitiva de Chico Emperador, el Gigante Valiente, tenía graves limitaciones, por lo que el héroe no recurrió a usarla hasta su segunda confrontación. También combatió analíticamente al mech en una guerra de desgaste para ganar tiempo, y planeaba usar el laberinto del cuartel general de la Asociación de Monstruos como una forma de esconderse del gigante valiente y esperar hasta que se acabe su poder.

Equipo

Traje de Fénix: Se ha demostrado que el Phoenix Man es en realidad una persona normal, y su traje es la fuente de todos sus poderes. El traje es inmensamente poderoso, ya que le da todas las habilidades de un fénix. Sin embargo, se revela que sin el disfraz, su poder es el de un ciudadano común.

Citas

  • "El método de cómo se creó Orochi ... Si esa historia es cierta, yo también podría serlo. "Phoenix Man el Rey Monstruo""

Curiosidades

Phoenix Man resurrected ONE's design

Phoenix Man resucitado dibujado por ONE.

  • Diseño de la forma resucitada del Hombre de Phoenix por ONE.
  • En el manga, el papel de Phoenix Man se expande en comparación con Webcomic.
    • Phoenix Man es uno de los pocos monstruos del original Webcomic que prevalece más en la historia del manga.
    • En el webcomic, Phoenix Man solo se ve cuando se enfrenta a Child Emperor y, a diferencia del manga, no tiene la capacidad de resucitar, y es asesinado permanentemente por Child Emperor.
  • En el guión gráfico original del Capítulo 84, ONE le dio a Phoenix Man una técnica llamada Phoenix Flare (フェニックスフレア, Fenikkusufurea), que Phoenix Man utilizaba para evitar la barrera de Genos.
  • Similar al Garou, Phoenix Man es uno de los pocos monstruos que incrementan su nivel de desastre a lo largo de la batalla y no mediante la supresión / ocultación de su poder.
  • Él es el primer monstruo hasta el momento en demostrar habilidades necromanticas.
  • Es el primer monstruo que se muestra a si mismo que se autodestruye, particularmente desgarrando su propia fuente de poder.
  • El Muro aleteante (はためきウォール, Hatameki Uōru) fue un ataque en el que el Phonenix Man mueve sus alas rápidamente para alejar el avance de cualquiera que esté cerca de él, pero el ataque fue eliminado en la versión final del Capítulo 99.