FANDOM

¡No pasaré por alto ningún crimen!
Visión general Galería

Mumen Rider (無免ライダー, Mumen Raidā; Eng: Licenseless Rider; Viz: Ciclista sin Licencia) es el héroe profesional de Clase-C, Rango 1 de la Asociación de Héroes a cargo de cuidar Ciudad-Z. Mumen Rider es también una de las pocas personas que sabe de la fuerza de Saitama.

Apariencia

Mumen Rider es un joven de estatura y peso promedio. Lleva un traje blindado, con una armadura marrón que cubre su torso y hombros. Tiene un traje de cuero negro debajo de la armadura y guanteletes y rodilleras negras. También tiene un casco de bicicleta verde y gafas oscuras. Debajo de su casco y sus sombras, tiene el pelo corto y castaño y lentes de forma ovalada que oscurecen sus ojos.

FullFace

Mumen Rider sin su casco.

Personalidad

Mumen Rider es un héroe valiente que se niega a pasar por alto cualquier crimen o retroceder en cualquier pelea, sin importar la fuerza del oponente. Está increíblemente decidido y nunca retrocede, incluso a costa de su propia vida. Está perfectamente dispuesto a dar su propia vida si eso significa proteger a personas inocentes del mal, incluso cuando está claro que no tiene ninguna posibilidad de éxito. Parece consciente de que es débil en comparación con otros héroes, y no siente que sea digno de ascender en clase debido a eso, pero aún está más que dispuesto a enfrentarse a los oponentes de la Asociación de Héroes, aun si estos tienen la fuerza para superar a héroes de Clase-A y Clase-S. Esto muestra su concepto desinteresado de auto-sacrificio, y cómo está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional, como se ve cuando otros héroes de la Clase-C fueron vistos huyendo del Rey del Mar Profundo. Él es muy apasionado por la justicia. Se le muestra que respeta mucho a las personas que lo salvan, como se ve cuando le envía a Saitama una carta que inicialmente trata de redactar, pero rápidamente tacha y termina con un rápido "¡Gracias!", Luego le pregunta al propietario en el bar oden donde estaba comiendo para darle a Saitama su mejor servicio. De manera similar a Saitama, los hechos heroicos de Mumen son muy puros, especialmente teniendo cierta simpatía hacia los villanos que parecen tener un corazón humano en ellos y parecen estar equivocados hacia un camino equivocado, como el antiguo discípulo de Bang, Garou. A pesar de que ha sido insultado por los miembros del Ejecito Tank Tropper y varios otros héroes de rango superior, a Mumen no le importa. También es lo suficientemente perceptivo para ver cuáles son las verdaderas habilidades de Saitama en realidad durante su primer encuentro. En muchos sentidos, Mumen Rider es un paralelismo de Saitama, Mumen Rider no tiene la fuerza requerida para ser un superhéroe y, sin embargo, tiene el inmenso impulso y la fuerza de voluntad para serlo, mientras que Saitama tiene toda la fuerza que podría necesitar un héroe, pero nada del entusiasmo que tiene Mumen Rider.

Historia

Antecedentes

Young licenceless

Viajero en Bicicleta

En sus preadolescencia, Mumen Rider asistió a la misma escuela intermedia que Saitama. Durante ese período de tiempo, él ya había comenzado a actuar como un héroe, llamándose a sí mismo "El viajero en bicicleta". Él, en un momento, intentó detener a dos delincuentes que asistían a la escuela y tomaban el dinero de la gente. Más tarde se insinúa que fue golpeado por ellos. Algún tiempo después de la victoria de Saitama sobre Crablante, Mumen Rider se inscribió en la Asociación de Héroes y se colocó en Clase-C, eventualmente ascendió a Rango 1 por su heroísmo entusiasta. A pesar de ser el héroe de Clase-C Rango 1, las motivaciones de Mumen Rider para no ascender a Clase-B son desconocidas. Dada su afirmación durante su lucha contra el Rey del Mar Profundo que "no estaba en condiciones de ser un héroe de Clase-B", es posible que haya reconocido la necesidad personal de volverse más fuerte para pasar a la Clase B. Solía tener una licencia, pero la perdió después de haber cometido infracciones de tránsito al intentar detener un crimen.

Arco del Grupo Paradise

Defeatedlr

Mumen Rider derrotado por el grupo Paradise.

Mumen Rider ayuda a un niño pequeño sacando su globo de un árbol. Luego se va para alcanzar al Grupo Paradise. Mumen Rider aparece frente al Grupo Paradaise, cuando causaban estragos en las calles de la ciudad. Se presentó y dice que los detendrá. Su apariencia parece tranquilizar a los ciudadanos cercanos hasta cierto punto, sin embargo, el grupo criminal lo derrota en un instante. Sin embargo, recibe el crédito por detenerlos después, probablemente debido a que él fue el único héroe cercano, cuando Speed-o'-Sound Sonic y Saitama realmente lo hicieron.

Arco del Monstruo Marino

Seeingsaitama

Mumen Rider se encuentra con Saitama

Mumen Rider cabalga hacia uno de los Seafolk atacando una ciudad, solo para que Saitama derrote al monstruo, antes de que llegue. Más tarde, busca en el sitio web de la Asociación de Héroes en busca de información sobre Saitama, notando que tiene un rango cercano. Mumen Rider estaba viendo la televisión cuando se enteró de la noticia de que Stinger estaba al borde de la derrota y se dirigido hacia Ciudad-J. Más tarde, se reúne con otros héroes de Clase-C que le dicen que la amenaza del Tigre se ha convertido en amenaza de nivel Demonio, pero aún así continúa hacia la ciudad. Mumen Rider luego se encuentra con Saitama mientras espera una luz roja, Saitama va con Mumen Rider a donde están los Seafolk; sin embargo, Saitama decide irse a buscar a Sonic, pensando que era un civil que se estaba bañando, no escuchó la emergencia a tiempo y corría desnudo.

Después de que el Rey del Mar Profundo comienza su ataque en el refugio, Mumen Rider está hablando con el Trabajador barbado y le dice que llegó a Ciudad-J. Cuando se le dice que el SOS fue recibido del refugio de emergencia, inmediatamente acelera el paso utilizando su "Modo Acelerado fuera de la silla de montar", dejando caer su teléfono en el proceso.

Justicetackle

Tackeada de Justicia

Al llegar al refugio, Mumen Rider ataca al Rey del Mar Profundo desde atrás. El ataque parece no causar daño alguno al Rey del Mar Profundo, pero salvó la vida de un Genos gravemente herido. A pesar de ser superado, Mumen Rider procede a tener una batalla con el Rey del Mar Profundo quien lanza a Mumen Rider a un lado y, creyendo que el ciclista está derrotado, vuelve a mirar a Genos para que lo atrape por detrás con otro ataque desesperado de Mumen Rider. Asaltado una vez más por un implacable golpe del Rey del Mar Profundo, Mumen Rider se niega a rendirse, afirmando que, a pesar de que es demasiado débil para ser un héroe de Clase-B y que nadie espera que gane, no se hechara para atrás. Animado por las vitorias de los civiles que miran, Mumen Rider desata un ataque final que es brutalmente interrumpido por un molesto Rey del Mar Profundo. Sin embargo, él es salvado por Saitama, quien lo felicita por su pelea con el Rey del Mar Profundo.

Happy-0

Festejando el Ascenso de Saitama.

Algún tiempo después, Saitama es promovido a Clase-B. Mumen Rider se encuentra con él en una tienda de Oden y, revelando que él fue quien envió la única carta de agradecimiento que recibió Saitama, admite a Saitama que una nota simple de agradecimiento a menudo es suficiente, y, deciden celebrar el ascenso de Saitama, pidiéndole al chef que le sirva a Saitama su mejor mozuku.

Arco del Conquistador del Universo

Stingerandlmhelp

Mumen Rider va a Ciudad-A para ayudar en la operación de rescate después de rescatar a un ciudadano, al que se unieron Stinger y Lightning Max. Los héroes ayudan a encontrar y salvar a los civiles que todavía están en las ruinas.

Arco del Cazador de Heroes

Mumen Rider gets in the way

Mumen Rider metiendose entre Tanktop Master y Garou.

Mumen Rider reaparece como uno de los objetivos del cazador de héroes, Garou. Al darse cuenta de que Garou era un enemigo, intenta luchar contra él. Sin embargo, antes de que puedan participar en una pelea, el Ejercito Tank Tropper llega y detiene el ataque. Sin embargo, Garou es nuevamente interrumpido por Tanktop Master y los dos se involucran en una pelea. Durante la pelea entre Tanktop Master y Garou, después de que Tanktop Master ganó la delantera y se preparaba para terminar con él, Mumen Rider lo detiene. Aunque los otros hermanos Tanktop no están de acuerdo con esto, el Tanktop Master está de acuerdo en que terminar con Garou sin piedad, lastimaría la reputación del Héroe, advirtiéndole que no vuelva a cazar héroes nuevamente.

Saitama visits Mumen Rider

Saitama visitando a Mumen Raider

Después de que Garou intente atacar de nuevo y golpee a Tanktop Master, Mumen Rider intenta luchar contra él, solo para ser derrotado rápidamente. En el hospital, él está en la misma habitación que Tanktop Master, donde recibe la visita de su amigo Saitama, mientras discuten quién es Garou, por ejemplo, que es un humano normal, pero su poder está por encima del humano y al mismo nivel de los Kaijin debido a una técnica de artes marciales que Silver Fang le enseñó.

Arco de la Super Lucha

Los Kaijin atacan el hospital donde Tanktop Master y Mumen Rider se quedaron. Mientras protege a los pacientes del ataque de los Kaijin, Gyoffrey casi mata a un Mumen Rider lesionado, pero es salvado por Tanktop Master a tiempo.

Apariciones

Omake

Lo que no se puede comprar

Aparece al final, tomando las bebidas que Saitama no quería.

Testigo

Fue uno de los héroes enviados a luchar contra Vaccine Man y fue derrotado. Él es testigo de lo que creía que era King matando al monstruo.

Audio Libro

Sonic convirtiendose en Saitama

Un monstruo llamado Angry Grandpa secuestra a un niño. Mumen Rider llega y le ataca con una Tacleada de Justicia para liberar al niño y un Golpe de Justicia y una Patada de Justicia seguido de una Patada alta de Justicia. Speed-o'-Sound Sonic, que estaba disfrazado de Saitama, salva a Mumen Rider de un poderoso ataque y terminan con el monstruo. Mumen Rider agradece a Sonic por su ayuda y Sonic pregunta por qué sigue siendo un héroe aun cuando casi muere. El niño agradece a Mumen Rider y Sonic por salvarlo. Mumen Rider decide contactar a la Asociación de Héroes para recoger al monstruo. Mumen Rider se va, sugiriendo que vayan a beber alguna vez.

Habilidades y poderes

Siendo el mejor clasificado de la Clase-C, Mumen Rider es elegible para ser promovido a la Clase-B, sin embargo, se ha negado a la promoción debido a su creencia de que no es lo suficientemente fuerte como para ser un héroe de la Clase-B y ha logrado conservar su estatus en la parte superior de la Clase-C durante más de medio año.

Habilidades Físicas

Antes de enfrentar al Rey del Mar Profundo sus habilidades físicas eran de nivel promedio, pero tras su enfrentamiento contra el Kaijin Marino, parece que estan mejoraron considerablemente. Y siguieron mostrando mejoras tras su enfrentamiento contra Garou.

Fuerza Mejorada: Mumen Rider pudo herir a Angry Grandpa, un monstruo resistente a los disparos.

Resistencia Mejorada: A pesar de sus lesiones y el aparente dolor que sufrió, Mumen Rider aún seguía luchando contra el Rey del Mar Profundo, mostrando una cantidad decente de resistencia. Después de ser hospitalizado por Garou, se le ve luchando contra los monstruos invasores en el hospital a pesar de sus heridas.

Durabilidad Mejorada: A pesar de sus lesiones y el dolor que sufrió, Mumen Rider aun no se rindió en su lucha contra el Rey del Mar Profundo, mostrando una cantidad decente de resistencia. Después de ser hospitalizado por Garou, se ve luchando contra los monstruos invasores en el hospital a pesar de sus heridas.

Estilo de Lucha

Combatiente mano a mano: No se ha visto gran parte de las habilidades de combate de Mumen Rider ya que generalmente es derrotado antes de poder dañar a sus enemigos de cualquier manera. Sin embargo, antes de ser derribado y juzgar por su atuendo, parece que Mumen Rider prefiere el combate cuerpo a cuerpo y confía en su velocidad.

  • Tacleada de Justicia (ジャスティスタックル, Jasutisu Takkuru): Mumen Rider aborda a su oponente. Este ataque es lo suficientemente efectivo como para hacer que Angry Grandpa suelte a su rehén.
  • Golpe de Justicia(ジャスティ殴り, Jasuti Naguri): Mumen Rider golpea a su oponente. Este ataque es lo suficientemente efectivo como para herir a Angry Grandpa.
  • Patada de Justicia (ジャスティスキック, Jasutisu kikku): Mumen Rider patea a su oponente. Este ataque es lo suficientemente efectivo como para herir a Angry Grandpa.
  • Patada Alta de Justicia (ジャスティス・クレーンハイキック, Jasutisu kurēnhaikikku): Este ataque es lo suficientemente efectivo como para derribar a Angry Grandpa.
    Justice Crash
  • Choque de Justicia (ジャスティスクラッシュ, Jasutisu Kurasshu): Mumen Rider usa "Justicia" como un proyectil, lanzando su bicicleta a su oponente.

Equipo

La bicicleta de la Justicia, Apodada "Justicia" (ジャスティス号, Jasutisu-gō): Es el modo de transporte de Mumen Rider. Es una bicicleta de utilidad promedio (también conocida como mama-Chari), tiene un marco grueso, una luz unida al guardabarros delantero y una cesta unida al manillar. Mumen Rider parece bastante hábil para montarla, capaz de hacerlo a altas velocidades incluso en la lluvia.

  • Modo Acelerado fuera de la silla de montar" (立ちこぎモード, Tachi kogi mōdo): Cuando Mumen Rider "activa" este modo, simplemente se pone de pie y pedalea a una tasa mucho más alta, lo que le permite ir mucho más rápido que la normal.

Casco de Justicia (ジャスティスヘルメット, Jasutisuherumetto): Es un casco verde blindado que Mumen Rider usa para cubrí su cabeza.

Goggles de Justicia (ジャスティスゴーグル, Jasutisugōguru): Son los goggles que Mumen Rider usa para cubrir sus ojos del sol, el polvo y la lluvia.

Taje de Justicia (ジャスティススーツ, Jasutisusūtsu): Es el Traje blindado marrón que Mumen Rider utiliza durante sus misiones como superhéroe.

Cinturón de la Justicia (ジャスティスベルト, Jasutisuberuto):Es el cinturón con el que Mumen Rider lleva sus dispositivos como su celular y transmisor de emergencia.

Habilidades Miscelaneas

Voluntad indomable: De manera similar a Saitama, el Mumen Rider posee una gran fuerza de voluntad. Esto es más evidente en su lucha contra el Rey del Mar Profundo, donde no deja de atacar al monstruo a pesar de haber sido brutalmente golpeado, herido de gravedad y casi muerto.

Citas

  • (Al Rey del Mar Profundo) "¡¿QUE NO SOY LO SUFICIENTEMENTE FUERTE, PARA ASCENDER A CLASE-B?! ¡NO TIENES QUE DECÍRMELO! ¡ESO LO SE DE SOBRA!
  • (Al Rey del Mar Profundo) "¡NO SE TRATA DE GANAR O PERDER! ¡SI NO DE LUCHAR CONTIGO AQUÍ ....Y AHORAAAAA...!"

Curiosidades

  • El seiyuu de Mumen Rider es Yuuichi Nakamura, conocido por las voces de Tomoya Okazaki, Yoshiki Kishinuma, Gray Fullbuster, Tetsuro Kuroo, pero sobre todo, hace la voz del Capitan America en el universo cinematográfico de Marvel.
  • Mumen Rider es de los pocos héroes en reconocer el poder de Saitama, a demás de ser la primer persona que le envía una carta que no sea criticándolo.
  • Tanto Saitama como Mumen Rider iban a la misma escuela.
  • Es de los pocos héroes que muestran un genuino interés por impartir justicia y proteger a las personas.
  • A pesar de ser el primero de los Clase-C es posiblemente el héroe más débil y más cercano a un humano corriente de toda la Asociación de Héroes, sin embargo se encuentra en semejante puesto debido a su pasión por ayudar desinteresadamente.
  • Según el Databook:
    • Lo que le gusta son las tiendas de bricolaje, bicicletas, motocicletas, ver tokusatsu (un anime y género de acción en vivo de espectáculos japoneses) y leer revistas de bicicletas.
    • Lo que no le gusta son los ladrones de bicicletas.
  • Mumen Rider ocupa el quinto lugar en la encuesta de popularidad de personajes.
  • El nombre de Mumen Rider parece ser una parodia de la línea de superhéroes Kamen Rider. Sin embargo, su nombre se traduce directamente a Ciclista sin licencia.
  • Fue bautizado como "Jinete" debido a su actitud obsesiva mente persistente y porque no puede conducir una motocicleta.
  • Tenía una licencia, pero como siempre tenía prisa por llegar a la escena del crimen, cometió demasiadas infracciones en la carretera por exceso de velocidad y la perdió.
  • Mumen Rider patrulla durante las temporadas de Navidad.