FANDOM

Mumen Rider (無免ライダー, Mumen Raidā; Esp: Ciclista sin Licencia) es el héroe profesional de Clase-C, rango 1 de la Asociación de Héroes a cargo de cuidar Ciudad-Z. Mumen Rider es también una de las pocas personas que sabe de la fuerza de Saitama.

Apariencia

Mumen Rider cara

Mumen Rider sin su casco.

Mumen Rider es un joven de estatura y peso promedio. Lleva un traje blindado, con una armadura marrón que cubre su torso y hombros. Tiene un traje de cuero negro debajo de la armadura y guanteletes y rodilleras negras. También tiene un casco de bicicleta verde y gafas oscuras. Debajo de su casco y sus sombras, tiene el pelo corto y castaño y lentes de forma ovalada que oscurecen sus ojos.

Personalidad

Mumen Rider es un héroe valiente que se niega a pasar por alto cualquier crimen o retroceder en cualquier pelea, sin importar la fuerza del oponente. Está increíblemente decidido y nunca retrocede, incluso a costa de su propia vida. Está perfectamente dispuesto a dar su propia vida si eso significa proteger a personas inocentes del mal, incluso cuando está claro que no tiene ninguna posibilidad de éxito.

Parece consciente de que es débil en comparación con otros héroes, y no siente que sea digno de ascender en clase debido a eso, pero aún está más que dispuesto a enfrentarse a los oponentes de la Asociación de Héroes, aun si estos tienen la fuerza para superar a héroes de Clase A y S. Esto muestra su concepto desinteresado de auto-sacrificio, y cómo está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional, como se ve cuando otros héroes de la Clase-C fueron vistos huyendo del Rey del Mar Profundo.

Él es muy apasionado por la justicia. Se le muestra que respeta mucho a las personas que lo salvan, como se ve cuando le envía a Saitama una carta que inicialmente trata de redactar, pero rápidamente tacha y termina con un rápido "¡Gracias!", Luego le pregunta al propietario en el bar oden donde estaba comiendo para darle a Saitama su mejor servicio. De manera similar a Saitama, los hechos heroicos de Mumen son muy puros, especialmente teniendo cierta simpatía hacia los villanos que parecen tener un corazón humano en ellos y parecen estar equivocados hacia un camino equivocado, como el antiguo discípulo de Bang, Garou.

A pesar de que ha sido insultado por los miembros del Ejército Tank Tropper y varios otros héroes de rango superior, a Mumen no le importa. También es lo suficientemente perceptivo para ver cuáles son las verdaderas habilidades de Saitama en realidad durante su primer encuentro.

En muchos sentidos, Mumen Rider es un paralelismo de Saitama, Mumen Rider no tiene la fuerza requerida para ser un superhéroe y, sin embargo, tiene el inmenso impulso y la fuerza de voluntad para serlo, mientras que Saitama tiene toda la fuerza que podría necesitar un héroe, pero nada del entusiasmo que tiene Mumen Rider.

Habilidades y Poderes

Siendo el mejor clasificado de la Clase-C, Mumen Rider es elegible para ser promovido a la Clase-B, sin embargo, se ha negado a la promoción debido a su creencia de que no es lo suficientemente fuerte como para ser un héroe de la Clase-B y ha logrado conservar su estatus en la parte superior de la Clase-C durante más de medio año.

Habilidades Físicas

Antes de enfrentar al Rey del Mar Profundo sus habilidades físicas eran de nivel promedio, pero tras su enfrentamiento contra el Kaijin Marino, parece que estan mejoraron considerablemente. Y siguieron mostrando mejoras tras su enfrentamiento contra Garou.

Fuerza Mejorada: Mumen Rider pudo herir a Angry Grandpa, un monstruo resistente a los disparos.

Resistencia Mejorada: A pesar de sus lesiones y el aparente dolor que sufrió, Mumen Rider aún seguía luchando contra el Rey del Mar Profundo, mostrando una cantidad decente de resistencia. Después de ser hospitalizado por Garou, se le ve luchando contra los monstruos invasores en el hospital a pesar de sus heridas.

Durabilidad Mejorada: A pesar de sus lesiones y el dolor que sufrió, Mumen Rider aun no se rindió en su lucha contra el Rey del Mar Profundo, mostrando una cantidad decente de resistencia. Después de ser hospitalizado por Garou, se ve luchando contra los monstruos invasores en el hospital a pesar de sus heridas.

Estilo de Lucha

Combatiente mano a mano: No se ha visto gran parte de las habilidades de combate de Mumen Rider ya que generalmente es derrotado antes de poder dañar a sus enemigos de cualquier manera. Sin embargo, antes de ser derribado y juzgar por su atuendo, parece que Mumen Rider prefiere el combate cuerpo a cuerpo y confía en su velocidad.

  • Tacleada de Justicia (ジャスティスタックル, Jasutisu Takkuru): Mumen Rider aborda a su oponente. Este ataque es lo suficientemente efectivo como para hacer que Angry Grandpa suelte a su rehén.
  • Golpe de Justicia (ジャスティ殴り, Jasuti Naguri): Mumen Rider golpea a su oponente. Este ataque es lo suficientemente efectivo como para herir a Angry Grandpa.
  • Patada de Justicia (ジャスティスキック, Jasutisu kikku): Mumen Rider patea a su oponente. Este ataque es lo suficientemente efectivo como para herir a Angry Grandpa.
  • Patada Alta de Justicia (ジャスティス・クレーンハイキック, Jasutisu kurēnhaikikku): Este ataque es lo suficientemente efectivo como para derribar a Angry Grandpa.
    Justice Crash
  • Choque de Justicia (ジャスティスクラッシュ, Jasutisu Kurasshu): Mumen Rider usa "Justicia" como un proyectil, lanzando su bicicleta a su oponente.

Equipo

La bicicleta de la Justicia, Apodada "Justicia" (ジャスティス号, Jasutisu-gō): Es el modo de transporte de Mumen Rider. Es una bicicleta de utilidad promedio (también conocida como mama-Chari), tiene un marco grueso, una luz unida al guardabarros delantero y una cesta unida al manillar. Mumen Rider parece bastante hábil para montarla, capaz de hacerlo a altas velocidades incluso en la lluvia.

  • Modo Acelerado fuera de la silla de montar (立ちこぎモード, Tachi kogi mōdo): Cuando Mumen Rider "activa" este modo, simplemente se pone de pie y pedalea a una tasa mucho más alta, lo que le permite ir mucho más rápido que la normal.

Casco de Justicia (ジャスティスヘルメット, Jasutisuherumetto): Es un casco verde blindado que Mumen Rider usa para cubrí su cabeza.

Goggles de Justicia (ジャスティスゴーグル, Jasutisugōguru): Son los goggles que Mumen Rider usa para cubrir sus ojos del sol, el polvo y la lluvia.

Taje de Justicia (ジャスティススーツ, Jasutisusūtsu): Es el Traje blindado marrón que Mumen Rider utiliza durante sus misiones como superhéroe.

Cinturón de la Justicia (ジャスティスベルト, Jasutisuberuto): Es el cinturón con el que Mumen Rider lleva sus dispositivos como su celular y transmisor de emergencia.

Habilidades Miscelaneas

Voluntad indomable: De manera similar a Saitama, el Mumen Rider posee una gran fuerza de voluntad. Esto es más evidente en su lucha contra el Rey del Mar Profundo, donde no deja de atacar al monstruo a pesar de haber sido brutalmente golpeado, herido de gravedad y casi muerto.

Citas

  • (Al Rey del Mar Profundo) "¡¿QUE NO SOY LO SUFICIENTEMENTE FUERTE, PARA ASCENDER A CLASE-B?! ¡NO TIENES QUE DECÍRMELO! ¡ESO LO SE DE SOBRA!
  • (Al Rey del Mar Profundo) "¡NO SE TRATA DE GANAR O PERDER! ¡SI NO DE LUCHAR CONTIGO AQUÍ ....Y AHORAAAAA...!"

Curiosidades

  • El seiyu de Mumen Rider es Yuuichi Nakamura, conocido por las voces de Tomoya Okazaki, Yoshiki Kishinuma, Gray Fullbuster, Tetsuro Kuroo, pero sobre todo, hace la voz del Capitan America en el universo cinematográfico de Marvel.
  • Mumen Rider es de los pocos héroes en reconocer el poder de Saitama, a demás de ser la primer persona que le envía una carta que no sea criticándolo.
  • Tanto Saitama como Mumen Rider iban a la misma escuela.
  • Es de los pocos héroes que muestran un genuino interés por impartir justicia y proteger a las personas.
  • A pesar de ser el primero de los Clase-C es posiblemente el héroe más débil y más cercano a un humano corriente de toda la Asociación de Héroes, sin embargo se encuentra en semejante puesto debido a su pasión por ayudar desinteresadamente.
  • De acuerdo con el databook:
    • Lo que le gusta son las tiendas de bricolaje, bicicletas, motocicletas, ver tokusatsu (un anime y género de acción en vivo de espectáculos japoneses) y leer revistas de bicicletas.
    • Lo que no le gusta son los ladrones de bicicletas.
  • Mumen Rider ocupa el quinto lugar en la encuesta de popularidad de personajes.
  • El nombre de Mumen Rider parece ser una parodia de la línea de superhéroes Kamen Rider. Sin embargo, su nombre se traduce directamente a Ciclista sin licencia.
  • Fue bautizado como "Jinete" debido a su actitud obsesiva mente persistente y porque no puede conducir una motocicleta.
  • Tenía una licencia, pero como siempre tenía prisa por llegar a la escena del crimen, cometió demasiadas infracciones en la carretera por exceso de velocidad y la perdió.
  • Mumen Rider patrulla durante las temporadas de Navidad.