FANDOM

Kaijins

Los Kaijin vencidos por Saitama

Kaijin (怪人, Kaijin) o simplemente Monstruos, son términos utilizados para referirse a las criaturas que aterrorizan a las ciudades o al planeta entero y representan una amenaza para la sociedad.

Historia

Según el Dr. Genus, los humanos se convierten naturalmente en monstruos a partir de un deseo de transformarse en otra cosa a través de sus malos hábitos, obsesiones, complejos o una explosión de insatisfacción con su ser regular. Comienzan su transformación debido a su entorno que desencadena una reacción celular anormal. Los Kaijin también pueden ser creados artificialmente a través del poder de la ciencia como Marugori. La vida no humana también puede transformarse en un Kaijin a través de factores tales como contaminantes, cambios ambientales e ingeniería genética. Algunos Kaijin nacen naturalmente para comenzar y no sufrieron ninguna transformación como Sangre Pura, los Seafolk, los Dinofolk, los Skyfolk y los Alienigenas como Boros.

Los monstruos comenzaron a aparecer con más frecuencia en los últimos 15 años. Todavía se desconoce cuál es su propósito real, pero parece que la mayoría de estas criaturas son hostiles hacia la humanidad, causan estragos en las ciudades y aterrorizan a los ciudadanos. Algunos de los Kaijin provienen de orígenes humanos que se convirtieron debido a su obsesión por ciertas cosas. Por ejemplo, Crablante se convirtió por comer demasiado cangrejo o Fist Fight Djinn por su sed de lucha. Además, otro método alternativo para que los humanos se conviertan en Kaijin es a través de la ingestión de Células Monstruosas proporcionadas por la Asociación de Monstruos.

Generalmente, cuando un humano se transforma en un monstruo a través de una obsesión, su transformación está relacionada con su obsesión, como Cabello Largo Demoníaco. Por otro lado, las Células Monstruosas transforman a los humanos en Kaijin basado en los talentos actuales del usuario. Este método de transformación conlleva el costo de perder la capacidad de crecer aún más. Según Choze, que se comió una Célula Monstruosa, se secreta una droga en el cerebro que elimina la moral del usuario.

Los seres misteriosos se concentran especialmente en Ciudad-Z y Ciudad-Q. Estos monstruos son la razón por la que la Asociación de Héroes fue fundada por Agoni. Algunos Kaijin han creado una organización similar a la Asociación de Héroes para oponerse a ellos, lo que demuestra que pueden trabajar juntos si es necesario. Los Kaijin también parecen ser capaces de detectar las auras distintivas de otros monstruos, ya que una gran cantidad de monstruos se dirigió a Ciudad-Z para unirse a la Asociación de Monstruos como en el caso de Kombu Infinito.

Algunos ciertos Kaijin o partes de su cuerpo pueden ser comestibles para los humanos como se ve cuando Saitama arrancó todas las hojas de Kombu Infinito para cocinar su sopa de Miso y luego no sufrió efectos adversos. Otro ejemplo es Garou, quien se comió el brazo de Royal Ripper.

Apariencia

Generalmente deformes, con aspecto humanoide o de otros animales. Tienen colores y formas variados.

Personalidad

Los Kaijin son violentos, ya que algunos evolucionan de los humanos por una obsesión. Suelen contentarse cuando destruyen calles, edificios y hasta ciudades completas, con todas las personas posibles muriendo ante ellos.

Tipos de Kaijin conocidos

Tipo natural: Son razas inteligentes que han estado inactivas y / o que viven en aislamiento del mundo de la superficie.

  • Seafolk: la gente de mar es una raza de seres que han venido del mar para tomar la superficie de la tierra por sí mismos.
  • Skyfolk: Los Skyfolk son una raza de seres que han venido del cielo para tomar la superficie de la tierra por sí mismos.
  • Subterranfolk: Los Subterranfolk son los auto proclamados "Verdaderos Terrícolas". Viven bajo la corteza terrestre, pero crecieron en número y planearon tomar la superficie.
  • Dinofolk: Dinofolk son criaturas parecidas a dinosaurio que han venido de las montañas para tomar la superficie de la tierra por sí mismos.
  • Vampiros: Antiguas criaturas chupa sangre con una larga historia.
  • Tribu del bosque: Una raza de seres de origen desconocido que han venido a revivir la vegetación perdida con fertilizantes hechos de cadáveres humanos.

Tipos inusuales: Los tipos más extraños son los seres misteriosos que eran individuos normales cuyo cambio ocurrió al realizar una acción de manera obsesiva.

  • Ugmons: Los Ugmons son criaturas grotescas creadas de humanos feos.

Extraterrestres: Son seres sensibles más allá del planeta Tierra, provenientes del espacio exterior. Todos los miembros de los Ladrones de Materia Oscura pertenecen a este tipo

Tipo artificial: seres o individuos normales que por medios científicos obtuvieron súperpoderes o mutaciones. También pueden crearse completamente de manera artificial a través de métodos como la ingestión de una Célula Monstruosa.

  • Mutante: los mutantes son criaturas creadas a través de la modificación genética.
  • Robot: Los robots con inteligencias artificiales que representan una amenaza para los humanos son tratados como seres misteriosos. G4 y G5 son unos de esos ejemplos.
  • Cyborg: los Cyborgs son seres vivos mejorados cibernéticamente.

Tipo humanoide: Los seres misteriosos, que toman una forma humanoide o son humanos reales y son difíciles de distinguir de los humanos normales en términos de apariencia. DO-S, Gale Wind y Hellfire Flame son parte de este tipo, aunque es discutible para los dos últimos, ya que simplemente estaban ocultando sus formas de monstruos. Un humano designado como un monstruo cae bajo este tipo, como Homeless Emperor.

No Sintientes: Algunos Kaijin son seres salvajes sin una función cerebral superior, similar a la de un animal salvaje.

Niveles de desastre

Los Niveles de desastre son una medida asignada por la Asociación de Héroes a diferentes amenazas para la sociedad. Estos niveles son asignados tanto a un villano humano como a una inminente catástrofe natural o un ser misterioso (Kaijin). El hecho de que las amenazas puedan abarcar un gran peligro de destrucción no quiere decir que su nivel de combate sea tan experto como para compararse con su supuesto nivel de peligro, esto es debido a que los datos que la Asociación de Héroes tiene recopilada en niveles no es tan segura y por ello hay subcategorías ocultas dentro de los niveles de desastres establecidos.

Tabla con los niveles de desastre y descripción
Nivel Descripción
Dios

Un peligro que pone en riesgo a toda la humanidad.

Dragón

Un peligro que pone en riesgo a varias ciudades.
Demonio/Ogro Un peligro que pone en riesgo a toda una ciudad o su infraestructura.
Tigre Un peligro que pone en riesgo la vida de muchas personas, abarcando varios barrios o grandes aéreas de una ciudad.
Lobo Un peligro que pone en riesgo la vida de una persona o un grupo muy reducido.

Curiosidades

  • "Kaijin" significa persona misteriosa.
  • En el opening del anime se puede observar una ilustración correspondiente a cada nivel de desastre.
  • En el manga existe el nivel Lobo, a diferencia del anime en el que no aparece.
  • El nivel de desastre Dios es representado por un Fenghuang, lo cual es un poco irónico, dado que el Fenghuang a menudo se asocia con alta virtud y gracia y denota connotaciones positivas.