FANDOM

Héroes

Los héroes (ヒ ー ロ ー 達, Hīrō Tachi) son individuos que luchan por la justicia contra el mal en el mundo. Protegen a los civiles del daño contra monstruos, villanos, desastres naturales y otras amenazas. La mayoría de los héroes están registrados en la Asociación de Héroes y se dividen en cuatro clases con un prestigio creciente: Clase-C, Clase-B, Clase-A y Clase-S. Los héroes reciben clasificaciones numéricas dentro de sus respectivas clases.

Clase-S

Clase-S (S 級, S-kyū): la clase más fuerte y prestigiosa de la Asociación de Héroes. Cada héroe en la Clase-S es equivalente a una división del ejército de emergencia. Esta clase fue creada originalmente para reunir individuos que, a pesar de su bajo rango, eran capaces de derrotar a los kaijin de nivel de desastre Ogro por sí mismos. El héroe actual de Clase-S con el rango más alto alto es Blast. Actualmente hay 17 héroes en esta clase, la cantidad más baja de miembros de todas las clases.

Clase-A

Clase-A (A 級, A-kyū): la segunda clase más fuerte de las cuatro clases. Cuando un héroe alcanza el rango 1 en Clase-B, puede subir a Clase-A. Los héroes de esta clase son capaces de derrotar a los kaijin de nivel Tigre solos y también se consideran muy populares. El héroe actual de Clase-A más alto es Amai Mask. Actualmente hay 38 héroes en esta clase.

Clase-B

Clase-B (B 級, B-kyū): la tercer clase más fuerte de las cuatro clases. Cuando un héroe alcanza el rango 1 en Clase-C, puede subir a Clase-B. Los héroes de esta clase no tienen que realizar actos heroicos semanales para cumplir con las cuotas, y también son capaces de derrotar a los kaijin con nivel de desastre Lobo por sí mismos. La heroína actual de Clase-B de mayor rango es Fubuki. Actualmente hay 101 héroes en esta clase.

Clase-C

Clase-C (C 級, C-kyū): la clase más baja y menos fuerte de las cuatro clases. Aunque los héroes de Clase-C son los más débiles, su fuerza supera a la de una persona promedio. Cuando un héroe entra en la asociación, normalmente comienza aquí. Los héroes de Clase-C deben realizar actos heroicos semanales para cumplir con sus cuotas, de lo contrario, serán eliminados del registro de héroes. El héroe actual de Clase-C de más alto rango es el Ciclista sin Licencia. Actualmente hay 390 héroes en esta clase, la más numerosa de todas las clases.

Héroes no registrados

Los héroes no registrados son considerados "raros" por la Asociación de Héroes y no obtienen créditos ni menciones en ningún medio. Actualmente no hay héroes no registrados conocidos, sin embargo, Saitama anteriormente hizo trabajo de héroe no registrado en el pasado.

Curiosidades

  • A ambos mangakas se les preguntó qué tipo de héroe serían en el mundo de One Punch-Man.
    • Yusuke Murata dijo que sería un héroe de Clase-C llamado Sakuga Nebukuro (hacer dibujos + bolsa de dormir), que puede quedarse dormido simplemente cayéndose, y puede hacer dibujos cuando duerme.
    • ONE dijo que sería un héroe de Clase-C llamado Hombre Recolector de Basura que recoge la basura para ganar puntos.
  • Genos es el primer héroe en 2 años en ser reclutado directamente para la Clase-S. El último había sido King.