One Punch-Man Wiki
Advertisement

Ground Dragon (グランドドラゴン, Gurando Doragon; Esp: Dragon de Tierra) era un mutante artificial creado por el Dr. Genus en la Casa de la Evolución. Fue asesinado por Saitama.

Apariencia

Apariencia completa de Ground Dragon

Ground Dragon tiene un gran parecido con un topo. Se podría decir que es uno solo que con racionalidad otorgada por la evolución genética implantada.

Historia

Arco de la Casa de la Evolución

Ground Dragon es parte del equipo que persigue a Saitama por orden del Dr. Genus. Cuando Saitama inesperadamente mata a Mantis y derrota al Rana y a Slugerous, Ground Dragon es capaz de agarrar los pies de Saitama y arrastrarlo a la tierra, atrapándolo mostrando solo su cabeza.[2] Cuando el Beast King llega a la escena, Ground Dragon sale a la superficie y comenta que será más fácil cuando la víctima no pueda resistirse. Ground Dragon reacciona con sorpresa cuando Saitama se libera con facilidad y advierte al Rey Bestia que no lo mate. Se sorprende al enterarse de que Saitama es mucho más fuerte de lo que esperaban cuando lo vio matar al Rey Bestia y huye de regreso a la Casa de la Evolución (Bajo tierra).

Sin embargo, Saitama también se zambulle en el suelo, aparece justo enfrente de Ground Dragon y lo golpea a través del suelo hacia el cielo.[3]

Habilidades y Poderes

Habilidades Físicas

Velocidad mejorada: las únicas habilidades de Ground Dragon parecen ser su capacidad para cavar bajo tierra a alta velocidad. Puede usar esto para huir de la escena de combate o para cavar bajo los pies de una persona y luego agarrar el objetivo y arrastrarlo bajo superficie.

Curiosidades

  • Su nombre "Ground Dragon" es una traducción literal de "土 竜" que significa topo en japonés, mientras que la pronunciación exacta es mogura.
  • En el anime, las seis criaturas mutadas enviadas para capturar a Saitama se muestran en una pantalla en la Casa de la Evolución. Todos los demás mutantes tenían su aspecto animal; León (Beast King), Gorila (Gorila Blindado), Mantis religiosa (Mantis), Rana (Rana) y una babosa (Slugerous). Sin embargo, en lugar de un topo, aparece un lagarto en pantalla, aparentemente representando a Ground Dragon.

Galería

Referencias

Navegación

Kaijin/Monstruos por nivel
Dragón
Ogro
Tigre
Lobo
Desconocido
Casa de la Evolución
Líder
Genus
Miembros
Asura KabutoBeast KingChica MosquitoGround DragonGorila BlindadoMantisRanaSlugerous
Ex-miembros
Zombieman
Advertisement