FANDOM

Visión general
Soy el pináculo tecnológico de la casa de la evolución, soy el Gorila Blindado. Tus ataques no me afectan

—Gorila Blindado presentándose ante Genos

El Gorila Blindado (アーマードゴリラ, Āmādo Gorira) es un mutante artificial creado por el Dr. Genus en la Casa de la Evolución. A diferencia de los otros especímenes, el cuerpo de Gorila Blindando es completamente robótico, lo que lo convierte en el tercer espécimen mas fuerte de la Casa de la Evolución, dicho por él mismo.

Apariencia

El Gorila Blindado es un cíborg masivo con una cabeza de gorila. Su cuerpo está protegido por una armadura de plata completa adornada con púas en los hombros, rodilleras y guanteletes. La hebilla del cinturón de la armadura se parece a la cara de un gorila, y la placa del cofre presenta un parche personalizado con las letras "A" y "G" dispuestas en forma de diamante.

Si bien la cabeza de Gorila Blindado parece biológica, también alberga componentes cibernéticos.

Personalidad

Inicialmente, Gorila Blindado se comporta como un autómata, comunicándose con lecturas técnicas en una voz robótica y monótona. Después de que él y sus colegas son derrotados, deja caer esta fachada y habla con normalidad, admitiendo que simplemente estaba tratando de "sonar cool".

Bajo el estrés, Gorila Blindado se disculpa profusamente y negocia por su vida al revelar información sobre su creador, el Dr. Genus y la Casa de la Evolución.

Cuando se produjo el cambio de objetivo de la Casa de la Evolución, Gorila Blindado ha aprendido a integrarse en la sociedad y se ha vuelto mucho más suave y hosco, ayudando al Dr. Genus con su nuevo restaurante. Cuando Gorila Marshall intenta atacarlo, él simplemente lo golpea y le dice que vaya a causar problemas a otro lado, demostrando el final de sus formas violentas.

Historia

Arco de la Casa de la Evolución

Él es enviado por el Dr. Genus, junto a sus compañeros, Mantis, Slugerous, Rana, Beast King y Ground Dragon para buscar a Saitama y así experimentar con él.[2]

Sus compañeros, Mantis, Slugerous y Rana son derrotados por Saitama, pero Ground Dragon lo agarra y lo entierra bajo el suelo, por lo que Genos quería ayudarlo, pero Gorila Blindado lo intercepta y comienza a luchar contra el joven cíborg.

Al final, Genos lo derrota y lo pone contra la pared acorralado, aun así, se burla de Genos diciendo que él es solo el tercero más fuerte de la Casa de la Evolución, por lo que no podrá vencer a su compañero Beast King, hasta que Saitama le llega con una de los entrañas del Rey Bestia, por lo que el Gorila se asusta y les dice que les dirá todo lo que quieran saber pero que no lo maten.[3]

Después de revelar la historia de Genus, Saitama y Genos lo dejan tirado.[4][5]

Arco del Conquistador del Universo

Aparece con el Dr. Genus abriendo una tienda de takoyaki y viendo en las noticias la destrucción de Ciudad-A.[6]

Habilidades y poderes

Curiosidades

  • Se presenta a si mismo como el tercer guerrero mas fuerte de la Casa de la Evolución pero considerando que fue derrotado rápidamente por Genos es claramente visible que en realidad vendría siendo el cuarto mas fuerte pues el tercer lugar en realidad le correspondería a la Chica Mosquito.
  • Al escuchar que derrotaron al Rey Bestia, se rindió por temor a su vida.
  • Es el único experimento de la Casa de la Evolución que aún sigue con vida.

Referencias

  1. One Punch-Man: Hero Encyclopedia; página 116-117
  2. Manga; Capítulo 7
  3. Manga; Capítulo 8
  4. Manga; Capítulo 9
  5. Anime; Episodio 2
  6. Anime; Episodio 11