FANDOM

El popular ganará, el odiado perderá, es una tragedia. Entonces no perderé contra nadie. Me convertiré en el monstruo más fuerte y cambiaré este escenario.

Garou

Garou (ガロウ, Garō) es un ex-discípulo de Bang, ya que fue expulsado de su dōjō por una pelea que él provocó. Es uno de los personajes más fuertes de la serie y juega un importante papel como el villano principal del arco del Cazador de Héroes.

Apariencia

Garou profile2

Vestimenta previa de Garou.

Garou es un joven con rasgos afilados y el pelo de punta larga. Si bien no es una persona particularmente grande de altura se demuestra que es bastante musculoso. Lleva una camisa negra ajustada y pantalones blancos sueltos, similar a su antiguo maestro Bang, con un cinturón amarillo envuelto alrededor de su cintura.

Durante el comienzo del Arco de la Asociación de Monstruos, la parte superior de su cuerpo está envuelta en vendas. Habiéndose convertido en "medio monstruo", su ojo derecho está inyectado en sangre y su pelo ha sido teñido de rojo. Después de recuperarse, viste una ajustada camisa de manga larga negra y unos pantalones holgados negros de artes marciales.

Personalidad

Garou es presentado como un personaje malvado con odio hacia los héroes y tiene una caracterización segura y vengativa. Odia ser insultado y atacará a cualquiera que lo ofenda. Él piensa muy bien de sí mismo y utiliza esa afirmación para amenazar a personal de alto rango como héroes y Sitch. También atacará a los héroes de bajo rango y al personal de la Asociación de Héroes si los encuentra.

Garou odia lo popular, ya que cree que el popular siempre ganará al final. Esto se debe a que cuando era niño, no tenía amigos y los niños populares en la escuela disfrutaban de abusar de él, tanto física como verbalmente, en particular un niño llamado Tacchan. Lo forzaban a jugar a los Héroes, donde Tacchan ("Justice Man") golpearía a Garou ("el monstruo"). Garou notó cómo a todos le agradaba tacchan, pero lo odiaban a el. Después de ver su vida repetirse una y otra vez en el programa de televisión Justice Man, creció un disgusto por los héroes en general y creyó que al final, la mayoría siempre querrá que él ("el monstruo") muera.

Aunque Garou es un villano y es considerado malvado por la mayoría, posee un sentido de la moralidad: pelea con los héroes de una manera sin matarlos, pero está bien que los demás maten a los héroes. Él tiene un punto débil para los niños, como se muestra cuando conversa con Tareo en el parque, o cuando deja de pelear contra Metal Bat después de que aparece Zenko y la protege de Sludge Jellyfish (en su intento por secuestrarla) Cuando Tareo lo llama "Señor" después de que Garou le dijera que no lo hiciera, no se enojó con el niño. Más tarde, rescata y protege al chico de la Asociación de Monstruos, incluso arriesgando su propia vida para hacerlo.

De alguna manera, Garou se puede considerar una contraparte de Saitama. Ambos tienen su propio y fuerte sentido del honor y la justicia, aunque se manifiestan de diferentes maneras. Mientras que Saitama quería ser como un héroe de su infancia que luchó contra villanos, Garou quiere ser un monstruo que derrota a los héroes. Mientras Garou es un luchador genio y un prodigioso artista marcial, Saitama es una persona común y corriente que utiliza tecnicas simples de pelea. Además, Garou puede disfrutar de la sensación de perder para mejorarse a sí mismo para hacerse más fuerte en la mayor parte de su lucha, mientras que Saitama desea tener un oponente digno para encontrar la emoción que una vez tuvo mientras entrenaba.

En la batalla, Garou es extremadamente arrogante, a menudo burlándose de sus oponentes y llamándolos "amateurs". Se mofó de Death Gatling y del grupo de héroes de Clase A y B, llamándolos a todos patéticamente débiles y, a pesar de su inteligente idea de agruparse, no eran nada en comparación con los héroes de la Clase-S. A pesar de esto, le da crédito a sus oponentes cuando lo ve, como se vio cuando comentó sobre la resistencia de Gafas a lo largo de su batalla.

Él es muy observador en y antes de la batalla, siempre preparándose para combatir a su oponente y nunca luchando sin conocimiento previo. Un ejemplo de esto es cuando el grupo de héroes de clase A y B llega para llevarlo a la Asociación de héroes. Cuando los ve, le pide al niño que le preste el libro de la Asociación de héroes con todos los héroes enumerados: poderes, armas, rangos y habilidades. Él usa esto para asegurarse de evitar los ataques que le causarían un gran daño, específicamente las flechas venenosas de Shooter.

Curiosidades

  • Desde pequeño admiraba a los villanos de un programa de televisión.
  • Nunca le pareció justo que los villanos prepararen un complejo plan, para que en el último momento el héroe dañara sus planes. 
  • Es más fuerte que la mayoría de los Clase-A y algunos Clase-S siendo humano, cuando alcanza la forma monstruo se convierte en un ser capaz de poner en riesgo a los más poderosos héroes y guerreros de la Tierra tales como Tatsumaki, Silver Fang, Iaian, Atomic Samurai, etc.
  • En el webcómic su nivel es "Dragón +++" y esto es debido a las increíbles hazañas que logra conseguir con el tiempo y como termina evolucionando hasta obtener una apariencia monstruo que le da un poder inmenso, siendo más peligroso incluso que Boros en el combate mano a mano, pero carece de ataques a distancia o ataques de energía.
  • Tiene un gran parecido a Juri de Street Fighter, en un principio por el peinado y los pantalones, pero por otro lado ambos pueden saber los movimientos y el sistema del combate de su rival solo con observarlos, manejan un sistema de combate fluído y bien ejecutado que dependiendo de como se usen provocaran diferentes rangos de daño, ambos se sienten monstruos cuando luchan y en el fondo no son tan malvados ya que no dañarían a civiles inocentes ni a animales bajo ningún concepto, así como que tampoco matan a sus rivales, solamente los dejan bastante humillados y derrotados para en un futuro volver a enfrentarse a ellos y ver si suponen un reto o no.
  • Garou ocupa el puesto 14 en la encuesta de popularidad de personajes.
  • Garou (餓狼, Garō) significa "Lobo hambriento", en francés loup-garou significa "Hombre lobo".
  • Garou es el segundo monstruo no asesinado por Saitama en combate (el primero es Kombu Infinito), aunque Saitama no ve a Garou como un monstruo.
  • Garou es el tercer monstruo que sobrevive los mortales y rápidos golpes de Saitama (después de Boros, Overgrown Rover y Agua Natural Malvada). Garou es con mucho el oponente más duradero de Saitama, sobreviviendo a 7 golpes directos que no logró esquivar de la serie de los golpes normales de Saitama (la batalla contra Saitama en su forma final no fue mostrada del todo), un golpe directo lleno de seriedad con la serie de Golpes Normales Consecutivos lo dejo con sólo un cuerno roto como resultado, un intercambio con la serie de Saitama llamada Golpes Normales Consecutivos A Dos Manos, una caída de la técnica de Serie Seria: Tirón de Tabla le provocó numeroso daño corporal (desde el principio de su batalla y cuando Saitama estaba tratando de sacudirlo con su brazo), y un Cabezazo Serio. Sorprendentemente, al final de su batalla, se mantuvo relativamente ileso y todavía era capaz de luchar.
  • Garou es el primer monstruo en bloquear, esquivar y contratacar con rápidos movimientos con los brazos y con patadas a Saitama. También escapó del agarre de Saitama dos veces (una vez cuando Saitama trató de atraparlo para que los Clase-S pudieran actuar). Lucha y una vez más durante la batalla Saitama cogió su puño cuando él intentó golpearlo.
  • Garou es hasta ahora el único personaje que ha hecho a Saitama participar activamente en la batalla.
  • Hasta la fecha en el manga ha sido el villano humano/monstruo que más individuos ha derrotado en combate, superando al Rey del Mar Profundo, con un total de 300 villanos durante su arco de introducción en la escena donde la Asociación de Héroes reúne a villanos, así como a 207 héroes de 546 héroes totales que tiene la Asociación, empleándose a fondo contra héroes de Clase-A e incluso héroes de Clase-S (Metal Bat o Tanktop Master).
  • Murata hace referencia a la espalda de Bruce Lee cuando dibuja la parte posterior de Garou, llena de músculos.
  • One ha declarado que Garou se ducha en baños públicos y que descansa durmiendo en distintos lugares cada noche, pues es como un lobo nómada.
  • Yusuke Murata colgó un post que posteriormente borro en el cual decía que solo quedaban un par de capítulos para ver a Garou en versión pre-monstruo (hablando del capítulo 80 en adelante) y poco más de una decena de capítulos para verlo en forma monstruo como en el Webcómic, también indico que la versión de Garou del manga sería mucho más poderosa que la del Webcómic.