One Punch-Man Wiki
Advertisement
Es una tragedia que los tipos populares ganen y los rechazados pierdan. Yo no perderé ante nadie. Me convertiré en el monstruo más fuerte y cambiaré la historia.

Garou[1]

Garou (ガロウ, Garō) es un villano, un artemarcialista prodigio, el autoproclamado "Cazador de Héroes" y un importante adversario para la Asociación de Héroes y la Asociación de Monstruos. Es un ex-discípulo de Bang, que fue expulsado de su dōjō por una pelea que él provocó. Debido a su fascinación por los kaijin, a menudo es llamado el "Monstruo Humano'". Es uno de los personajes más fuertes de la serie y juega un importante papel como el villano principal de la Saga del Monstruo Humano.

La siguiente información posee spoilers del webcómic. Click aquí para revelarla.

Después de ser derrotado por Saitama, se convirtió en una de las pocas personas que son conscientes de su poder. Pasó el tiempo escondido hasta que finalmente consiguió un trabajo a tiempo parcial, perdiéndolo cuando Suiryu y los Neo Héroes intentan llevarlo ante la justicia.

Fin de la sección. Click aquí para esconderla.

Apariencia

Garou es un joven de estatura media con rasgos afilados y cabello blanco erizado en dos puntas alargadas. A pesar de su aparente delgadez se muestra que posee un cuerpo musculoso. Lleva una camisa negra ajustada y pantalones blancos sueltos, similar a su antiguo maestro Bang, con un cinturón amarillo envuelto alrededor de su cintura.

A medida que Garou pelea durante el Arco de la Asociación de Monstruos, su apariencia se vuelve gradualmente más monstruosa. Después de ser pateado por Saitama, se quita la camisa y envuelve la parte superior de su cuerpo en vendajes mientras se recupera. Más adelante al luchar contra Genos, su ojo derecho se torna rojo e inyectado en sangre, y su cabello también se vuelve rojo después de frotar su propia sangre en él.

Después de recuperarse, viste una ajustada camisa de manga larga negra y unos pantalones holgados del mismo color brindados por la Asociación de Monstruos. Tras su batalla contra Royal Ripper, conserva una gran cicatriz diagonal en el rostro. Su ropa está rota y dos hilos de tela fluyen detrás de él como bufandas debido a su encuentro con Overgrown Rover, y después de ser derrotado por Orochi, todo su cuerpo está cubierto de hollín. El hollín se rompe cuando Garou bloquea el Superalloy Bazooka de Superalloy Darkshine, y la fuerza del ataque también desgarra su ropa restante en un patrón en espiral alrededor del agujero que Orochi le dejó en el torso.

Después de su pelea con Darkshine y la subsiguiente destrucción de la base de la Asociación de Monstruos, Garou comienza a transformarse, con sus manos convirtiéndose en garras, sus dientes transformándose en colmillos y su piel endureciéndose. Cuando Garou finalmente emerge de los escombros, adquiere una apariencia monstruosa, con piel y cabello endurecidos como una armadura, garras y dientes afilados y venas resaltantes que recorren su cuerpo. Pos-pelea contra Bang, la armadura del ojo izquierdo de Garou se rompe como resultado del golpe final de su antiguo maestro, exponiendo su ojo izquierdo.[6] A medida que la monstrificación de Garou avanza a través de varias otros combantes, sus venas resaltantes se vuelven más notorias, mientras que su masa muscular parece aumentar ligeramente. Más tarde, cuando Saitama lo golpea durante su batalla, el cuerpo de Garou, en respuesta a su ira, sufre una transformación que aumenta considerablemente su tamaño y estatura. Su mandíbula se vuelve más afilada, su boca se vuelve más pronunciada y llena de dientes afilados.[7] Los picos en su cuerpo se alargan y multiplican, y su apariencia general se vuelve mucho más monstruosa e intimidante que antes. Poco después, cuando intenta alcanzar a Saitama, Garou se convierte en una forma aún más demoníaca que crece todavía más en tamaño, con un par de alas en la espalda y cuernos largos en la cabeza.[8]

Cuando Garou emerge del subsuelo, los costados de su cabello se han transformado en cuernos y su ropa aparentemente se ha fusionado con su cuerpo. Después del comienzo de su pelea con Golden Sperm, su rostro se endurece y se transforma para igualar el resto de su cuerpo. A mitad de su pelea con Saitama, Garou se transforma nuevamente, volviéndose más grande y voluminoso con picos que crecen en su espalda. Su nueva forma luego muta, creciendo aún más y ganando un par de alas. Después de que Saitama rompe su forma de monstruo, Garou emerge del caparazón con su apariencia anterior, pero con el pelo más corto.

Mientras trabaja para Beaver Movers, usa una gorra y ropa de trabajo.

Personalidad

No siento terror. Él no tiene lo que se necesita para aterrorizar a los demás. Yo, por otro lado, te permitiré experimentar... el verdadero terror. Vamos... ¡Ven y sé aterrorizado!

—Garou provoca a Orochi y lo desafía a continuar su pelea.

Garou es presentado como un personaje malvado con odio hacia los héroes y tiene una caracterización segura y vengativa. Odia ser insultado y atacará a cualquiera que lo ofenda. Él piensa muy bien de sí mismo y utiliza esa afirmación para amenazar a personal de alto rango como héroes y Sitch.También atacará a los héroes de bajo rango y al personal de la Asociación de Héroes si los encuentra.

Garou odia lo popular, ya que cree que el popular siempre ganará al final. Esto se debe a que cuando era niño, no tenía amigos y los niños populares en la escuela disfrutaban de abusar de él, tanto física como verbalmente, en particular un niño llamado Tacchan. Lo forzaban a jugar a los Héroes, donde Tacchan ("Justice Man") golpearía a Garou ("el monstruo"). Garou notó cómo a todos le agradaba Tacchan, pero lo odiaban a el. Después de ver su vida repetirse una y otra vez en el programa de televisión Justice Man, desarrolló un disgusto por los héroes en general y creyó que al final, la mayoría siempre querrá que él ("el monstruo") muera.

Aunque Garou es un villano y es considerado malvado por la mayoría, posee cierto sentido de la moral ya que pelea con los héroes de forma que los derrota sin matarlos, a pesar de que no aparenta tener problema con que otros individuos los asesinen. Él tiene un punto débil con los niños, como se muestra cuando conversa con Tareo en el parque, o cuando deja de pelear contra Metal Bat después de que aparece Zenko, a quien protege de Sludge Jellyfish (en su intento por secuestrarla). Cuando Tareo lo llama "señor" después de que Garou le dijera que no lo hiciera, no se enojó con el niño. Más tarde, rescata y protege al chico de la Asociación de Monstruos, incluso arriesgando su propia vida para hacerlo.

De alguna manera, Garou se puede considerar una contraparte de Saitama. Ambos tienen su propio y fuerte sentido del honor y la justicia, aunque se manifiestan de diferentes maneras. Mientras que Saitama quería ser como un héroe de su infancia que luchó contra villanos, Garou quiere ser un monstruo que derrota a los héroes. Mientras Garou es un luchador genio y un prodigioso artista marcial, Saitama es una persona común y corriente que utiliza técnicas simples de pelea. Además, Garou puede disfrutar de la sensación de perder para mejorarse a sí mismo y así hacerse más fuerte, a diferencia de Saitama que desea encontrar un oponente digno para reavivar la emoción que una vez tuvo cuando entrenaba.

En la batalla, Garou es extremadamente arrogante, a menudo burlándose de sus oponentes y llamándolos "novatos". Se mofó de Death Gatling y del grupo de héroes de Clase-A y B, considerándolos a todos patéticamente débiles y, a pesar de su inteligente idea de agruparse, no eran nada en comparación con los Clase-S. A pesar de esto, le da crédito a sus oponentes, como se vio cuando comentó sobre la resistencia de Gafas a lo largo de su batalla.

Él también es muy observador antes y durante la batalla, siempre preparándose para combatir a su oponente y nunca luchando sin conocimiento previo. Un ejemplo de esto es el momento en el grupo de héroes de Clase-A y B llega para llevarlo a la Asociación de Héroes. Cuando los ve, le pide a Tareo que le preste el libro de la Asociación de Héroes con todos los héroes enumerados junto a sus armas, rangos y habilidades. Garou usa esto para asegurarse de evitar los ataques que le causarían un gran daño, como fue el caso de las flechas venenosas de Shooter.

Garou considera que el verdadero mal es totalmente imparcial y no le interesa si su oponente es un héroe o un kaijin, siempre estará preparado para luchar contra cualquiera que se interponga en su camino y los utilizará como un medio para volverse más fuerte que antes.

Aunque haya dejado su dojo, Garou en el fondo aún se preocupa por su ex-maestro Bang. Una muestra de esto es que después de transformarse en un kaijin, tuvo un sueño en el que luchaba contra Bang y con sus palabras pudo despertar de su estado somnoliento. También cuando le salvó la vida asesinando a un Fuhrer Ugly que trató de matarlo.[6]

Garou tiene la intención de cambiar el mundo a través del "mal absoluto". Considera que la justicia es parcial e injusta, y la ve como personas que hacen cosas malas a otras que consideran "malvadas" y reciben elogios por ello, mientras que el mal absoluto es imparcial y justo, y afecta a todos de la misma manera. Garou quiere convertirse en el kaijin de ensueño que todos temen de modo que se vean obligados a unirse contra él para sobrevivir. Al hacerlo, aspira a poner fin a los conflictos y guerras y lograr la paz mundial.[9]

Garou quiere convertirse en un monstruo, notándose a través de su título de "Monstruo Humano". Sin embargo, su visión de un kaijin es que es una existencia absoluta que no pertenece a nadie y es un símbolo de miedo para todos, no un asesino en masa.[10] Como resultado, los miembros de la Asociación de Monstruos le disgustan ya que no siguen su "política de monstruos".[11]

Aunque Garou no tiene problemas en matar monstruos, nunca mata a un humano. La Asociación de Monstruos se da cuenta de esto, lo que los lleva a traicionarlo. Saitama también se da cuenta de esto cuando Garou no lucha en serio con los héroes Clase-S,[12] y también cuando Garou está fingiendo ser una amenaza para Tareo cuando en realidad se aleja del niño.[13] Cuando pelea con Saitama, los ataques de Garou solo están destinados a herir al Calvo con Capa para que deje de ser un héroe, no para matarlo.[14] Esto hace que Saitama llame a Garou "suave" y "no-serio".[15]

Según el análisis de Saitama sobre su persona, Garou en realidad quiere ser un héroe, pero decidió tomar el papel mucho más fácil, que es el del monstruo.[16] Después de escuchar este diagnóstico, la personalidad monstruosa de Garou se hace añicos y se queda sin saber qué hacer.[17] Incluso acepta morir,[18] pero su voluntad de vivir regresa después de escuchar a Tareo decirles a todos cómo salvó la vida del niño dos veces.

Batallas

Curiosidades

  • Desde pequeño admiraba a los villanos de un programa de televisión.
    • Nunca le pareció justo que los villanos prepararen un complejo plan, para que en el último momento el héroe dañara sus planes.
  • Garou ocupa el puesto 14 en la encuesta de popularidad de personajes.
  • Garou (餓狼, Garō) significa "Lobo hambriento", en francés loup-garou significa "Hombre lobo".
    • Garou es también un juego de palabras con la pronunciación japonesa de "Crecimiento".
  • Garou es el segundo monstruo en no ser asesinado por Saitama en combate (el primero es Kombu Infinito), aunque Saitama no ve a Garou como un monstruo.
  • En el databook, el nivel de desastre de Garou aparecía como ?.[19]
  • En una entrevista con ONE, se le preguntó quien ganaría entre Garou y Boros, a lo que él respondió que sería una batalla infernal, aunque posiblemente el Monstruo Humano puede superar a Boros en combate cuerpo a cuerpo.[20]
  • Garou es el tercer monstruo que sobrevive los mortales y rápidos golpes de Saitama (después de Boros, Overgrown Rover y Agua Natural Malvada).
  • Garou es el primer monstruo en bloquear, esquivar y contraatacar con rápidos movimientos con los brazos y con patadas a Saitama. También escapó del agarre de Saitama dos veces (una vez cuando Saitama trató de atraparlo para que los Clase-S pudieran actuar). Lucha y una vez más durante la batalla Saitama agarró su puño cuando él intentó golpearlo.
    • Garou es hasta ahora el único personaje que ha hecho a Saitama participar activamente en la batalla.
      • En su pelea del webcómic se puede ver que, luchando contra Saitama, admite que ni siquiera es capaz de seguir con la vista los movimientos del héroe calvo, sino que más bien es capaz de predecirlos gracias a su don nato para las artes marciales y la lucha, refiriéndose a sí mismo como un prodigio.
  • Murata hace referencia a la espalda de Bruce Lee cuando dibuja la parte posterior de Garou, llena de músculos.[21][22]
  • Murata ha declarado que Garou se ducha en baños públicos.[23]

Referencias

  1. Manga; Capítulo 40, página 8
  2. Manga; Capítulo 88, página 26
  3. One Punch-Man: Hero Encyclopedia, página 178
  4. Manga; Capítulo 85, página 2
  5. Webcómic; Capítulo 55, página 1
  6. 6,0 6,1 Manga; Capítulo 154
  7. Manga; Capítulo 162
  8. Manga; Capítulo 163
  9. Manga; Capítulo 136, página 26
  10. Webcómic; Capítulo 55, página 10
  11. Webcómic; Capítulo 59, página 11
  12. Webcómic; Capítulo 92, página 24
  13. Webcómic; Capítulo 87, página 13-14
  14. Webcómic; Capítulo 88, página 7
  15. Webcómic; Capítulo 88, página 11
  16. Webcómic; Capítulo 93, página 12-13
  17. Webcómic; Capítulo 93, página 15
  18. Webcómic; Capítulo 94, página 9
  19. One Punch-Man: Hero Encyclopedia, página 178-179
  20. Directo, 1/4/2016
  21. Directo, 13/12/2015
  22. http://www.ustream.tv/channel/nebu-kuro1
  23. Directo, 23/12/2015

Navegación

Kaijin por nivel
Dragón
Ogro
Tigre
Anguila de urnaAraña SaltarinaBrote MarchitoBullfight FrogCarpincho Come HombresDeloreanEncarnación del Cordón del cable de LuzGround DragonKaniranteKombu InfinitoMantisHombre con Garras de PulpoRanaSlugerous
Lobo
Desconocido
Agua Malvada del OcéanoÁguilaArtillero de Materia OscuraAlien VidenteBariCustom YO649Z Mk. IICiempiés ErmitañoCometaDiosDragón CruelEsmalteGavilánGigakiganGusano de TierraHalcónMantisLord Gran BlancoManakoPez de las TinieblasRey AntiguoRey del BosqueSuppon
Villanos por clase
Clase-S Gale WindGarouHellfire FlameSonic Velocidad del Sonido
Clase-A Bull-BullSerial Bomber
Clase-B Hyaha AxeMen's Esthetician Man
Clase-C BaneroDon Pacino
Desconocida AburabozuBuriguraChimagusaDevil StormFukegaoHaroldLíder de la Aldea Ninja
Ex-Villanos Hammerhead (Clase-B) • Dr. Genus (Clase desconocida)
Artemarcialistas
Héroes BangMaxSneckSuikoSuiryu
Villanos BakuzanBenpatsuChozeFist Fight DjinnGarouGouketsuHamukichiRosieVolten
Otros BazuzuBombCharankoDaveGatlinJakumenLin LinMentaiSour FaceSuichoZakos
Advertisement