G5 (G5, Gī Go) es un robot Dios Máquina de Batalla creado por La Organización y un miembro de la Asociación de Monstruos. Fue destruido por Genos.[1]

Apariencia

G5 es un gran robot mecánico de batalla con apariencia de un samurai. Porta una armadura metálica con grandes hombreras y garras en sus antebrazos. Lleva una máscara con hendidura donde sobresale su único ojo.

G5 completo
Apariencia completa de G5
Forma Verdadera G5
Forma verdadera

Personalidad

G5 tiene una personalidad directa, pero secreta. Solo habla cuando tiene una pregunta o la situación es apropiada, de lo contrario permanece callado. Parece que le importa sus propios negocio, a menos que quiera agregar pensamientos que sean beneficiosos para la situación.

Es fiel a La Organización, siguiendo las órdenes de cooperar con la Asociación de Monstruos. Él no da ninguna información sobre sus creadores.

Como robot piensa racionalmente y no de manera impulsiva. Ofrece su idea de utilizar al Escuadrón Privado de Narinki como ventaja en lugar de matarlos.

También parece tener algo de intolerancia hacia algunos monstruos. Cuestionó a Gyoro Gyoro sobre si los monstruos podían matarse entre sí, centrándose en la actitud asesina de Royal Ripper hacia sus aliados.

Historia

Arco de la Asociación de Monstruos

G5 fue enviado por La Organización para ayudar a la Asociación de Monstruos, en el camino hacia la asociación, se encuentra con los mercenarios de Narinki (que habían matado a tres monstruos de la Asociación de Monstruos) y los captura para luego llevárselos a Gyoro Gyoro, este al reconocer rápidamente que es fuerte G5, lo acepta sin dudas y en lo que lo acepta, G5 les ofrece que los usen a su favor para la pelea contra los héroes, con lo que Gyoro Gyoro se los deja a Do-S para que los use como esclavos a los mercenarios de Narinki. Más tarde, G5 logra conseguir un pedazo de Metal Knight como una muestra importante.

Cuando empieza la batalla entre héroes y monstruos, G5 se encuentra con Kid Emperor y Waganma, los cuales como saben que no pueden derrotar G5 en ese momento, logran distraerlo y escapan. Tiempo después se encuentra con Atomic Samurai que lo toma como un juguete a G5 y empiezan a pelear pero no dura mucho ya que el espadachín demuestra ser muy superior al robot y cuando lo estaba a punto de destruir, G5 escapa hacia la superficie donde se encuentra con un Drive Knight incapaz de moverse y el resto de héroes muy malheridos. Al ver esto, muestra su verdadera forma, y trata de aprovechar el momento para acabarlos, pero aparece Genos que de un golpe lo termina destruyendo.

Habilidades y Poderes

Como una amenaza de nivel Ogro y un "Dios Máquina", al igual que G4, se puede suponer que G5 era un poderoso kaijin. Es una versión mejorada de su predecesor y, por lo tanto, significativamente más fuerte que él. Además, a pesar de ser solo un monstruo de nivel Ogro, su diseño fue lo suficientemente avanzado como para no verse afectado por la tecnología de Kid Emperor, y el héroe fue tan lejos como para decir que sería un esfuerzo lento derrotarlo. Cuando luchaba contra Atomic Samurai, el héroe lo felicitaba por sus habilidades. Sin embargo, todavía no era lo suficientemente fuerte como para arreglárselas contra el Corte Atómico del héroe, con solo su núcleo sobreviviendo.

Fuerza inmensa: Como un ser de nivel Ogro, G5 naturalmente tiene una fuerza impresionante. Fue capaz de destruir el dispositivo de Kid Emperor con un solo golpe y fue lo suficientemente fuerte como para derrotar a Mad Dog Cerberus sin recibir ningún daño notable. En su pelea con Atomic Samurai, sus oscilaciones fueron lo suficientemente poderosas como para igualar a Atomic Samurai, impresionando al héroe.

  • Ajustes de velocidad: Puede ajustar la velocidad de sus movimientos a voluntad propia e incrementarla de a poco.

Durabilidad inmensa: G5 fue capaz de negar por completo los efectos de un dispositivo de trampa creado específicamente por Kid Emperor para apagar máquinas. Pudo derrotar a Mad Dog Cerberus, una de las máquinas más poderosas del héroe, sin recibir ningún daño notable. Su exterior fue destruido por el Corte Atómico de Atomic Samurai, pero su cuerpo interior permaneció ileso.

Mímica: G5 analiza el estilo de lucha de su oponente y copia sus habilidades, ampliándolas y mejorándolas. Esta habilidad se complementa con sus extremidades de doble articulación, lo que le permite realizar técnicas que generalmente no serían posibles debido al rango limitado de extremidades regulares.

Miembros de doble articulación: G5 tiene un rango de movimiento adicional de sus miembros flexibles que permite ángulos de ataque no convencionales con su espada. También puede extender sus brazos varios metros.

Simulación y Predicción: Puede hacer una simulación de batalla con los movimientos de su rival, las cuales le ayudan a predecir cuáles serán sus movimientos en la pelea real, aunque esta simulación no es 100% efectiva ya que no calcula todo el poder del rival.

Rayos láser: Su núcleo puede disparar rayos láser como último recurso. Intentó ejecutar a Atomic Samurai con un rayo láser, pero el héroe paró el disparo con su espada.

Estilo de Lucha

Espadachín experto: G5 demostró ser un gran espadachín ya que pudo derrotar las creaciones de Kid Emperor y sobrevivió a una pelea contra Atomic Samurai usando sus habilidades con la katana, aunque tuvo que huir al final cuando el espadachín destruyó su exterior.[2]

  • Ataque Flash: Copiado de Atomic Samurai al ver su batalla con varios monstruos y Sword Devil Executioner.
  • Corte Atómico: Copiado de Atomic Samurai al ver su batalla con varios monstruos y Sword Devil Executioner. Sin embargo, no fue capaz de derrotar a Atomic Samurai, posiblemente porque el héroe no estaba usando la mayor parte de su Corte Atómico cuando luchaba contra los otros monstruos o G5 simplemente no era lo suficientemente rápido como para replicar completamente la técnica.

Equipamiento

  • Katanas: G5 estaba equipado con dos katanas.
  • Garras: G5 estaba equipado con dos garras en cada una de sus manos.

Batallas

Referencias

  1. Manga; Capítulo 119
  2. Manga; Capítulo 110