One Punch-Man Wiki
Advertisement
One Punch-Man Wiki

Un Esper (エスパー, Esupā) es un individuo capaz de telepatía y otras habilidades paranormales similares.

Descripción

Los Espers son individuos de diversas razas que naturalmente despiertan, poseen y pueden aprovechar los poderes psíquicos (超能力, Chō Nōryoku, Poder Sobrenatural). Los Espers son bastante raros, pero una vez que despiertan sus poderes pueden volverse bastante poderosos por derecho propio.

Geryuganshoop afirma ser el combatiente psíquico más fuerte del universo, sin embargo, esto nunca se ha confirmado, y por el momento, Tatsumaki se muestra como la Esper más poderosa de toda la serie.

Cierta tecnología puede mejorar las habilidades psíquicas como se ve con Gearsper.

Es posible entrenar a una persona para que desarrolle habilidades psíquicas, lo que demuestra que la psicoquinesis no es una habilidad restringida exclusivamente a espers.

Poderes psíquicos conocidos

Psicoquinesis: La capacidad de levitar y lanzar materia usando la mente. También se puede usar para contener a los oponentes.

Telepatía: La capacidad de comunicarse a través de la mente. Poseída por Slugerous y Geryuganshoop.

Clarividencia: La capacidad de ver el futuro. Poseída por Psykos.

Barrera psíquica: Los Espers pueden crear barreras translúcidas alrededor de sí mismos. Puede evitar que los objetos atraviesen, incluido el fuego. Se puede formar inconscientemente como se ve con Tatsumaki.

Manipulación de Chi: La capacidad de inmovilizar y causar molestias a una persona al doblar su fuerza vital. Empujado lo suficientemente lejos, puede matar enemigos. Este poder es menos efectivo contra las personas con una fuerza de voluntad fuerte.

Debilidades

Daño cerebral o lesión en la cabeza: Según Psykos, los espers no pueden usar su poder temporalmente si sufren una lesión en la cabeza o daño cerebral. Esto se muestra cuando Tatsumaki no puede usar su poder cuando sufre una conmoción cerebral después de que Psykos la atacara por la espalda.

Enemigos de alta velocidad: El poder Esper solo puede funcionar si el esper puede detectar el movimiento del enemigo. Si este es demasiado rápido, no puede atacar con precisión.

Lista de espers conocidos

Nombre Afiliaciones Estado
Evil Eye Asociación de Monstruos Fallecido
Fubuki Asociación de Héroes (Grupo Fubuki) Viva
Gearsper Asociación de Héroes Vivo
Geryuganshoop Materia Oscura Fallecido
Gyoro Gyoro Asociación de Monstruos Fallecido
Psykos Asociación de Monstruos Viva
Slugerous Casa de la Evolución Fallecido
Tatsumaki Asociación de Héroes Viva

Navegación

Razas
Kaijin AlienígenasHabitantes de las ProfundidadesMarinosPueblo DinoRobotSkyfolkTribu del BosqueUgmonVampiros
Otras HumanosCyborgsEspersMutantes
Advertisement