One Punch-Man Wiki
Advertisement
One Punch-Man Wiki
Estás en lo correcto: los humanos son tontos. Pero no tienes necesidad de morir. Te concederé poder. Tú sabrás qué hacer con él.

Dios a Emperador sin Hogar.[1]

Una entidad enigmática conocida como Dios (神, Kami) por el Emperador sin Hogar[2], Psykos[3] y referido como "él" por Blast.[4]

Apariencia

En su primera aparición, Dios parecía una ráfaga de viento arremolinándose con garabatos que delinean a una persona construida. Psykos describe a Dios como una reminiscencia de la superficie de Júpiter con innumerables puntos en espiral imbricados unos sobre otros.[5]

Un ser muy similar a Dios fue visto por Saitama, Flashy Flash y Manako. Parecía una entidad humanoide extremadamente masiva, tanto que empequeñecía por completo el agujero por el que miraban.[6]

La siguiente información posee spoilers del webcómic. Click aquí para revelarla.

Cuando hizo su segunda aparición en la mente del Emperador sin Hogar, parecía una gigantesca figura humanoide hecha completamente de carne y huesos sin rostro. Se desconoce si su forma física es la misma, o simplemente eran proyecciones imaginarias en la mente de Emperador sin Hogar.

Fin de la sección. Click aquí para esconderla.

Personalidad

Parece ser extremadamente malvado o carente de emoción, queriendo la erradicación de toda la humanidad debido a verlos como "tontos" y como una plaga en el planeta Tierra, un sentimiento que fue compartido por Emperador sin Hogar.[1]

También tiene la tendencia de probar si las personas son dignas de recibir su poder o no a través de un cubo misterioso. De lo contrario, serán "confiscados", presumiblemente quitándoles la vida.[7]

Parece odiar las fallas, ya que quita sin piedad los poderes del Emperador sin Hogar y lo mata después de su derrota.

Historia

Emperador sin Hogar conoce a Dios

"Dios" se ve por primera vez en un flashback cuando Emperador sin Hogar relata su historia a Zombieman. Describe cómo se topó con él en el parque un día. Felicita al Emperador sin hogar por su ideología "correcta", y afirma que el humano no tiene motivos para morir. En cambio, le dio poderes increíblemente destructivos, diciéndole al humano recién empoderado que debería saber qué hacer con este poder, y se va.

Mural de Dios en las profundidades

Durante la pelea entre Orochi y Saitama en las profundidades del subsuelo, Orochi revela un altar que descubrió en un antiguo santuario, que representaba a Orochi según él y declaró que se necesitaba un sacrificio digno para resucitar al "Dios maligno", lo que llevó a Orochi a creer que esto se refería a sí mismo. Poco después, el héroe derrota fácilmente a Orochi con un solo golpe. Antes de que el antiguo y misterioso lugar se derrumbe, sus restos se arrastran hasta el altar mientras la imagen completa del "Dios" real aparece en el mural, aunque no es vista por el Rey Monstruo.

Más tarde, se ve a Dios en otro flashback cuando Psykos relata cómo obtuvo la fuente de su poder mejorado. Ella lo describe como una gran masa de células cerebrales con una apariencia similar a la de la superficie de Júpiter.

Dios luego se comunica con Saitama, Flashy Flash y Manako después de que tocan un cubo. Se sorprende de que sean tres, y luego les dice que toquen el cubo para ganar poder si son dignos o que se lo confisquen si no lo son. Los tres no toman ninguna decisión cuando Blast aparece de repente y confisca el cubo él mismo. Antes de que el héroe teletransporte el cubo a una ubicación desconocida, Dios hace un último comentario de sorpresa sobre la presencia de Blast.

Después de la derrota del Emperador sin Hogar, la entidad aparece en su mente como una colosal figura de carne y huesos fracturados.[8] Luego expresa su frustración por el fracaso del Emperador y le quita su poder y su vida.[9]

Habilidades y Poderes

No se sabe mucho sobre el alcance total de sus habilidades, pero se puede suponer que posiblemente sea uno de los personajes más poderosos de toda la serie, debido a su capacidad para otorgar un poder lo suficientemente fuerte como para hacer que un hombre normal se convierta en una amenaza de nivel Dragón y por provocar la aparición de Blast, quien había dicho que solo aparecería cuando la humanidad esté en peligro, gracias a sus cubos esparcidos por todo el mundo.

Habilidades Sobrenaturales

Otorgamiento de poder: La entidad enigmática es capaz de otorgar poderes sobrenaturales a los individuos. Le dio al Emperador Sin Hogar el increíble poder de invocar esferas de energía similares a los pequeños soles que explotan en contacto y crean enormes llamas y explosiones. También le dio a Psykos y Orochi un enorme aumento de poder durante su fusión,[10] suficiente para enfrentarse a Tatsumaki en su máximo poder y aumentar su potencia de ataque a escala continental.[11] Aparentemente, Dios también es capaz de otorgar poderes a las personas que tocan los cubos misteriosos y luego manifestar sus deseos; Sin embargo, si no son dignos de ser recibir ese poder, se enfrentarán a la confiscación.[7]

También es capaz de recuperar los poderes otorgados junto con las vidas de los portadores.[9]

Incursión mental: Fue capaz de entrar en la mente del Emperador Sin Hogar y comunicarse con él.[12] También fue capaz de cambiar libremente la apariencia de su proyección en la mente del Emperador.

Telepatía: Dios puede comunicarse mentalmente con cualquiera que toque uno de los cubos misteriosos. Primero usa la telepatía para comunicarse con Flashy Flash, Saitama, Manako y Blast.[13]

Curiosidades

  • Murata declaró que los poderes basados ​​en energía del Emperador sin Hogar son los mismos que los de Choze y Vaccine Man.[14]
    • Al igual que el Emperador sin Hogar, Vaccine Man también afirmó estar en una misión sagrada para destruir a la humanidad, pero declaró que era a la "Madre Naturaleza" a quien servía, en lugar de algún "Dios".

Referencias

  1. 1,0 1,1 Manga; Capítulo 109, página 70
  2. Manga; Capítulo 113, página 7
  3. Manga; Capítulo 132, página 20
  4. Manga; Capítulo 139, página 8
  5. Manga; Capítulo 132, página 16-20
  6. Manga; Capítulo 138
  7. 7,0 7,1 Manga; Capítulo 139
  8. Webcómic; Capítulo 80, páginas 2 y 3
  9. 9,0 9,1 Webcómic; Capítulo 80, páginas 4 y 5
  10. Manga; Capítulo 132, página 16-20
  11. Manga; Capítulo 132, página 7-13
  12. Manga; Capítulo 109
  13. Manga; Capítulo 139, página 3 y 4
  14. Directo, 24/2/2017

Navegación

Kaijin/Monstruos por nivel
Dragón
Ogro
Tigre
Lobo
Desconocido
Advertisement