La Ciudad-Z (Z市, Z Shi) es una ciudad muy grande en el mundo de One Punch-Man. Consiste en un distrito de negocios; un distrito residencial y una zona abandonada (pueblo fantasma) la cual está destrozada y deshabitada en casi su totalidad. Saitama y Genos son habitantes de esta última área, que es el hogar de la mayoría de los Kaijin que aparecen en la ciudad y en el resto del mundo (puesto que se revela en el manga que en esta zona se encuentra oculta la base de la Asociación de Monstruos), pero tiene alquiler barato para la gente que no tema vivir rodeado de monstruos.

Junto con varios otros héroes, defienden la ciudad de los muchos monstruos que aparecen en la misma. Es oficialmente la ciudad más dañada diariamente por seres misteriosos y villanos, siendo posiblemente la más costosa a la larga para la Asociación de Héroes.

Geografía

Ciudad-Z es una gran ciudad que tiene limitaciones con Ciudad-D que está al este y Ciudad-B que está al sureste. Al norte, noroeste y oeste, está el mar.[1] En el sur y el suroeste corresponde a Ciudad-Y.

Lugares

Estación de Policía Z

La estación de policía Z es la base de operaciones de la rama de la fuerza policial de Ciudad-Z

Refugio Nr. 7

El refugio Nr. 7 es un refugio público ubicado en Ciudad-Z, construido por la Asociación de Héroes para su uso en caso de un ataque por kaijin.

Cuenta con al menos siete entradas diferentes destinadas a dar cabida a grandes multitudes. Su problema es que no posee baños.

Dojo de Bang

El Dojo de Bang es donde Bang entrenó a sus alumnos, hasta que uno, Garou, venció a algunos de los mejores discípulos y dejó al resto demasiado asustado para regresar. El único discípulo restante es Charanko.

Sede de la Asociación de Héroes de Ciudad-Z

En este lugar fue donde Saitama dejó de ser un héroe clase-C a ser uno de clase-B.

Pueblo Fantasma

Esta es una zona deshabitada por la cantidad de monstruos que han aparecido. Bajo de esta tierra también viven los Habitantes de las Profundidades junto con su Underlord. Dentro de este distrito esta la Sede de la Asociación de Monstruos.

Departamento de Saitama

Es el hogar del héroe de clase-B el Calvo con Capa[2], debido a su gran poder no teme vivir rodeado de monstruos. Con él vive su discípulo Genos[1] además de que en esta zona la renta está muy por debajo que en otros lugares.

Sede de la Asociación de Monstruos

Por añadir.

Habitantes

Héroes
Anime - Saitama.jpg

Saitama

Icon Genos.jpg

Genos

Anime - Mumen Rider.png

Ciclista sin Licencia

Icon Bang.jpg

Bang

Villanos
Anime - Sonic.png

Sonic Velocidad del Sonido

Don Pacino.png

Don Pacino

Civiles
Hombre Suicida.png

Hombre Suicida

Sastre.png

Sastre

Kaijin
Anime - Crablante.png

Kanirante

Manga - RS.png

Underlord

Habitantes subterráneos reales en el manga.png

Habitantes de las Profundidades

Encarnacion del Cordon del Cable de Luz.png

Encarnación del Cordón del cable de Luz

SCYMKII.png

BariCustom YO649Z Mk. II

Hotdog icon.png

Hot-Dog

Pez de las tinieblas.png

Pez de las Tinieblas

Elder Centipede Icon.png

Ciempiés Anciano

Ciempíes Mayor.png

Ciempiés Mayor

Manga - Ciempiés Junior.jpg

Ciempiés Junior

Historia

Arco de la Introducción de Saitama

El rey Underlord planea dominar la Tierra, pero el Calvo con capa lo derrota y vuelve a salvar a la ciudad.[2] Genos tuvo una intensa lucha contra Chica Mosquito en una zona de la Ciudad-Z que quedó muy afectada.[1][3]

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Anime; Episodio 2
  2. 2,0 2,1 Anime; Episodio 1
  3. Manga; Capítulo 7

Navegación