FANDOM

Ciudad-Z (Z市, Z Shi) es una ciudad muy grande en el mundo de One Punch-Man. Consiste en un distrito de negocios; un distrito residencial y una zona abandonada (la zona fantasma) la cual está destrozada y abandonada en casi su totalidad. Saitama y Genos son habitantes de esta última área, que es el hogar de la mayoría de los Kaijin que aparecen en la ciudad y en el resto del mundo (puesto que se revela en el manga que en esta zona se encuentra oculta la base de la Asociación de Monstruos), pero tiene alquiler barato para la gente que no tema vivir rodeado de monstruos.

Junto con varios otros héroes, defienden la ciudad de los muchos monstruos que aparecen en la misma. Es oficialmente la ciudad más dañada diariamente por seres misteriosos y villanos, siendo posiblemente la más costosa a la larga para la Asociación de Héroes.

Geografía Editar

Ciudad-Z es una gran ciudad que tiene limitaciones con Ciudad-D que está al este y Ciudad-B que está al sureste. Al norte, noroeste y oeste, está el mar.[1] En el sur y el suroeste corresponde a Ciudad-Y.

Historia Editar

Arco Introducción de Saitama Editar

Vaccine Man destruye gran parte de esta ciudad al comienzo, pero luego Saitama se encarga de destruirlo. Al día siguiente el Rey Subterráneo planea dominar la Tierra, pero el Calvo con capa lo derrota y vuelve a salvar a la ciudad. [2] Genos tuvo una intensa lucha contra Chica Mosquito en una zona de la Ciudad-Z que quedó muy afectada.[3][4]

Habitantes Editar

Héroes

Kaijins

Ciudadanos

Lugares Editar

Estación de Policía Z Editar

La estación de policía Z es la base de operaciones de la rama de la fuerza policial de Ciudad-Z

Refugio Nr. 7 Editar

El refugio Nr. 7 es un refugio público ubicado en Ciudad-Z, construido por la Asociación de Héroes para su uso en caso de un ataque por kaijins.

Cuenta con al menos siete entradas diferentes destinadas a dar cabida a grandes multitudes. Su problema es que no posee baños.

Dojo de Bang Editar

El Dojo de Bang es donde Silver Fang entrenó a sus alumnos, hasta que uno, Garou, venció a algunos de los mejores discípulos y dejó al resto demasiado asustado para regresar. El único discípulo restante es Charanko.

Sede de la Asociación de Héroes de Ciudad-Z Editar

En este lugar fue donde Saitama dejó de ser un héroe clase-C a ser uno de clase-B.

Distrito Fantasma Editar

Esta es una zona deshabitada por la cantidad de monstruos que han aparecido. Bajo de esta tierra también viven los Habitantes de las Profundidades junto con su rey. Dentro de este distrito hay dos zonas más:

Departamento de Saitama Editar

Es el hogar del héroe de clase-B el Calvo con Capa[5], debido a su gran poder no teme vivir rodeado de monstruos. Con él vive su discípulo Genos[6], además de que en esta zona la renta está muy por debajo que en otros lugares.

Sede de la Asociación de Monstruos Editar

Por añadir.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Anime; Episodio 2
  2. Anime; Episodio 1
  3. Anime; Episodio 2
  4. Manga; Capítulo 7
  5. Episodio 1
  6. Episodio 2