FANDOM

El Ciempiés Anciano (ムカデ長老, Mukade Chōrō; Viz: Centichoro) era un Kaijin de nivel dragón y miembro ejecutivo de la Asociación de Monstruos.

Apariencia

Elder Centipede Profile

El Ciempiés Anciano, en contraste con sus dos contrapartes, es mucho más parecido a un monstruo, luciendo un exoesqueleto negro que cubre su cuerpo. Su cabeza principal recuerda mucho a una de las cabezas de Melzargard y parece estar contenida dentro de otras dos cabezas. Su cabeza secundaria tiene cuatro ojos brillantes, antenas y dientes extremadamente afilados. Es inmenso en tamaño, empequeñece a muchos humanos y se acerca al tamaño de una ciudad. Su ancho es de 15 metros de ancho con 3 caras. Aumentando su tamaño aún más con 4 caras.

Personalidad

A diferencia de Ciempiés JuniorCiempiés Mayor es mucho más cauteloso con sus oponentes, esquivando un ataque y persiguiendo su verdadero objetivo de inmediato.

Debido a casi morir a manos de Blast dos años antes, el Ciempiés Anciano guarda rencor contra el héroe y por lo tanto tomaría cualquier posibilidad de matarlo, ya que de inmediato abandonó su pelea con Bang, Bomb y Genos cuando King anunció que Blast estaba cerca. .

Es posible que debido a que fue derrotado por Blast, se volvió menos arrogante y más cauteloso.

Historia

Antecedentes

Dos años antes de los acontecimientos actuales, Blast casi mata al Ciempiés Anciano. Desde entonces, el monstruo estaba buscando oportunidades de vengarse del héroe y estuvo de acuerdo en cooperar con la Asociación de Monstruos para lograr su propio objetivo. Por otro lado, el Ciempiés Anciano había estado ansioso debido a la misteriosa ausencia de Blast y trató de atraerlo.

La última vez que apareció causó un gran daño a una ciudad y luego desapareció. Según los miembros del personal de la Asociación de Héroes, el Ciempiés Anciano era más pequeño cuando fue visto por última vez hace dos años.

Elder Centipede Emerge

¡Ciempies Anciano surge!

Arco de la Incursión de Monstruos

Después de que Metal Bat terminó con dos monstruos de nivel demonío, Ciempiés Anciano emergió del suelo. El intenta secuestrar a Narinki, el patrocinador de la Asociación de Héroes, pero es interceptado por Metal Bat. Sin embargo, su golpe no logró herir a Ciempiés Anciano mientras que este, lanza a Metal Bat hacia un edificio.

Mientras que Ciempiés Anciano continuó persiguiendo a Mohican y Pineapple para secuestrar al patrocinador de la Asociación de Héroes, Metal Bat logró subir a la cabeza del Ciempiés Anciano. Desatando un ataque contra la cabeza del Ciempiés Anciano. Para sacudírse a Metal Bat, el Ciempiés maniobra alrededor de la ciudad.

Metal Knight vs Cienpies Anciano

¡Que plaga mas molesta!

El Ciempiés Anciano continúa arrasando la ciudad mientras trata de poner sus manos sobre los patrocinadores de la Asociación de Héroes. Cuando finalmente logra acorralar a Mohican y Pineapple, Metal Knight llega y dispara misiles en Ciempiés Anciano. A pesar del poderoso conjunto de misiles, el Kaijin no sufrió daños por los ataques de Metal Knight y comenta que el robot es solo una plaga molesta.

El Ciempiés Anciano más tarde recoge a sus aliados y escapa con Metal Knight persiguiéndolos.

Cienpies Anciano Desntegrado

¿Alguien llamo un exterminador?

Posteriormente, se ve al Ciempiés Anciano acompañando a Phoenix Man para rescatar a Garou. Protegió a su compañero monstruo de un ataque de Genos. Procedió a atacar a Bang, Bomb y Genos, mientras que Phoenix Man escapa con Garou. Sin embargo, aun con su fuerza combinada e incluso el logro de un daño significativo hacia el Ciempiés Anciano, Bang, Bomb y Genos no pudieron derrotar al monstruo debido a su poder de regeneración masiva y muda viendose obligados a retirarse. Mientras se retiran cerca del final del bosque, Bang se dispone a sacrificarse y desatar todo su poder para comprarle tiempo a Bomb para que pudiese escapar con los héroes inconscientes y un maltrecho Genos. Afortunadamente, King llega y atrapa la atención del Ciempiés Anciano al engañarlo para hacerle creer que King trajo a Blast con él, además de burlarse del monstruo, haciendo que el monstruo cargue contra el héroe de la Clase-S. El Ciempiés Anciano se encuentra con su final cuando un inadvertido Saitama, que estaba detrás de King, lanzó un golpe serio que desintegró todo su cuerpo de la cabeza a la cola hasta que no quedar nada del monstruo además de sus garras y antenas sin vida. El crédito por su derrota fue para King ya que solo King, Genos, Bang y Bomb sabían que Saitama fue quien mató al monstruo.

Habilidades y Poderes

Ciempiés Anciano es un miembro ejecutivo de la Asociación de Monstruos y uno de los seres más misteriosos de la serie. Su tamaño masivo junto con su velocidad y potencia lo convierten en un monstruo extremadamente poderoso. Según Gyoro Gyoro, solo hay cuatro héroes de la Asociación de Héroes capaces de derrotar al Ciempiés Anciano: Tatsumaki, Metal Knight, King (sin saber su verdadera fuerza) y Blast. Tanto Phoenix Man como la Asociación de Héroes comparan al Ciempiés Anciano con un desastre natural catastrófico. Su poder se demuestra cuando fue capaz de manejar fácilmente a los héroes de la Clase-S: ​​Genos y Bang, junto con Bomb (que es sin dudas más fuerte que Bang) con Phoenix Man afirmando que el único resultado de dicha pelea seria la matanza completa de los héroes. Esta evaluación casi se hizo realidad si no fuera por la intervención de King y Saitama.

Habilidades Físicas

Inmensa fuerza: Debido a su enorme tamaño, el Ciempiés Anciano posee una gran fuerza ya que fue capaz de nivelar una ciudad entera simplemente al pasar por ella. También fue capaz de golpear Metal Bat cientos de metros en el aire y en toda la ciudad. El Ciempiés Anciano también fue capaz de moverse a través de las explosiones de un Genos muy mejorado e incluso cortar al cyborg por la mitad.

Inmensa velocidad y reflejos: El Ciempiés Anciano es capaz de maniobrar en toda una ciudad con facilidad. También tiene la capacidad de cavar bajo tierra a altas velocidades. Su tiempo de reacción es considerable ya que fue capaz de girar la cabeza hacia un lado a tiempo para bloquear el swing de Metal Bat con su caparazón.

Metal Bat Vs Cienpies Anciano

Ciempiés Anciano resistió el ataque de Metal Bat.

Inmensa defensa: El cuerpo del Ciempiés Anciano está protegido por un caparazón superpoderoso, que es su principal defensa como lo comentó Metal Knight, capaz de soportar los misiles de este último sin un rasguño. También fue lo suficientemente resistente como para soportar un swing de Metal Bat y la Espiral Incinerante de Genos. Su caparazón también puede crecer más fuerte si lo muda. Mudó a un nuevo caparazón después de que Bang y Bomb destrozaran su caparazón inicial.

Inmensa durabilidad: Incluso su cara desprotegida fue capaz de sobrevivir múltiples golpes directos de Metal Bat, aunque sí mostró signos de dolor. El Ciempiés Anciano sufrió daños severos por los ataques combinados de Bang y Bomb que dañaron su cuerpo exterior y el estallido de calor de Genos desde dentro que incineró su interior pero que aún no cayó por completo.

Inmensa resistencia: El Ciempiés Anciano posee una resistencia increíble, ya que es capaz de luchar con facilidad contra múltiples héroes de Clase-S con facilidad mientras soporta sus ataques sin mucho daño. Pudo continuar luchando incluso después de recibir daños severos de Bang, Bomb y Genos en rápida sucesión junto con la recuperación de dicho daño en segundos. Solo el Serious Punch de Saitama fue lo suficientemente potente como para desintegrar completamente su cuerpo. Tanto su armadura de caparazón como su regeneración pueden influenciar este factor suyo.

Regeneración: Es capaz de regenerarse a partir de una gran cantidad de daño, volver a crecer sus dientes y ojos, e incluso ser capaz de recuperarse de tener su interior totalmente incinerado. Sin embargo, si su cabeza está completamente destruida, no podrá regenerarse, como se ve con el Serious Punch de Saitama.

Mudanzas (脱皮, Dappi): Cada vez que arroja su caparazón exterior, el Ciempiés Anciano se hace más grande y más fuerte de lo que era antes junto con ganar otra cara.

Elder Centipede Molting

Regeneración de Ciempiés Anciano.

  • Aumento masivo de tamaño: El tamaño del Ciempiés Anciano es lo suficientemente grande como para nivelar las ciudades en su camino y obligar a Saitama a usar su Serious Punch para desintegrarlo y así minimizar el daño colateral. También durante su proceso de muda y regeneración puede aumentar su tamaño ya impresionante, como notó Bang mientras crecía una nueva capa de armadura dérmica.

Estilo de lucha

Destrucción masiva: A pesar de ser más lento que la Clase-S promedio, el Ciempiés Anciano usa su tamaño para causar una destrucción catastrófica, siendo comparado por la Asociación de Héroes con un "desastre natural".

  • Ola Ciega de Ciempiés Gigante (百足大うねり, Mukade Ō Uneri; Viz: Ondulación de ciempiés): El Ciempiés Anciano se mueve en un remolino, causando grandes cantidades de daños a su paso. Esta técnica se usó por primera vez para sacudirse a Metal Bat de encima.

Transporte: Debido a su tamaño, velocidad de movimiento y capacidad de pasar a la clandestinidad, el Ciempiés anciano se utiliza como una forma de transporte para los monstruos más pequeños.

Batallas

Curiosidades

  • El Ciempiés Anciano es el primer monstruo oficial del nivel del Dragón revelado.
  • Murata bromea acerca de la existencia de un ciempiés de un nivel más alto que el Ciempiés Anciano.
  • El Ciempiés Anciano es el primer monstruo del nivel del Dragón en el que Saitama usó su Serious Punch para destruirlo, aunque lo hizo por la necesidad de minimizar el daño colateral y asegurar que el Ciempiés Anciano no pudiera escapar.
  • Según Gyoro Gyoro, solo había 4 héroes capaces de matar al Ciempiés Anciano pero tras demostrarse que Metal Knight fue impotente ante el Monstruo que King es en realidad un humano ordinario, la verdadera lista se reduce a Tatsumaki y Blast (sin incluir a Saitama)
  • Es posible que sea el "padre" de Ciempiés Mayor y el "abuelo" de Ciempiés Junior.