FANDOM

Visión general
Maravilloso. Antes de pelear, hay que presentarnos. Lidero a los piratas conocidos como Materia Oscura, y soy el Conquistador del Universo. Mi nombre es Boros.

Boros presentándose ante Saitama.[1]

Boros (ボロス, Borosu), también llamado Lord Boros (ボロス主 Boros-sama) por sus subordinados, era el líder de los Materia Oscura, un grupo de piratas alienígenas que atacó y destruyó Ciudad-A. Es el antagonista principal del Arco del Conquistador del Universo.

Al igual que Saitama, Boros enfrentó una crisis existencial autoimpuesta, volviéndose tan poderoso que ninguna batalla lo emocionó. Sus viajes intergalácticos en busca de un oponente digno lo llevaron a la Tierra, donde fue asesinado por Saitama.[3]

Apariencia

  • Apariencia completa de Boros con su armadura
  • Boros en su segunda forma
  • Boros en Ráfaga Meteoro

Boros es un peligroso cíclope alienígena. Su cabello es rosado, puntiagudo, largo y grande que le llega hasta las orejas, lleva una armadura de metal color dorada que aparentemente es la que sella todo su poder interior, una capa roja y unas botas de metal grandes. Físicamente es alto y posee una contextura fornida.

Al ser despojado de su armadura, Boros cambia de aspecto radicalmente, su piel se vuelve azulada y lo que parecen sobresalir sobre esta son conexiones que dejan relucir su energía color azul intenso que le dan un toque brilloso, su cabello se vuelve más grande y puntiagudo que antes y se torna un poco más oscuro.

Personalidad

Gracias a sus poderes Boros es arrogante a la vez que orgulloso. Debido a sus ganas por encontrar un oponente que rivalice con él en poder, vaga por el universo en busca de rivales dignos que sean capaces de enfrentarse a él. Cuando por fin encuentra un reto entra en un estado de euforia.

Historia

Arco del Conquistador del Universo

Ojo de Boros mirando a Saitama

Boros observa a Saitama desde la sala de control

Boros aparece inicialmente en su nave espacial sobre Ciudad-A comandando un misterioso grupo de aliens que invaden dicha ciudad sin razón aparente. Ellos destruyen la ciudad completamente a excepción de los Cuarteles Generales de la Asociación de Héroes que no recibe daño alguno. Boros sale un momento de su trono para ir a preguntarle a su subordinado Geryuganshoop como iba la invasión y le ordena que siga controlando todo ante la inminente llegada de Saitama a su nave que ya estaba causando destrozos desde adentro.

Ep 11 Boros 7

Boros cara a cara con Saitama

Luego de eso, Boros siente que Saitama se acerca a él y efectivamente el héroe llega adonde estaba el alien sentado. Ya cara a cara con Saitama, Boros explica que la destrucción de la ciudad se debía a una profecía que había escuchado de una vidente veinte años atrás, donde él conseguiría una batalla contra un oponente que pudiera rivalizar contra él y que por eso había venido, para poder enfrentarse con alguien de su calibre. Sin embargo, Saitama le da un puñetazo que lo manda a volar contra un pilar destruyendo su armadura que sellaba su inmenso poder. Boros menciona esto y le dice a Saitama que se prepare para el combate, transformándose y liberando su poder, para después arremeterse contra Saitama a gran velocidad. Boros comienza la lucha contra Saitama propinándole una serie intensa de golpes que comienzan a causar destrucción por el interior de la nave, en un momento dado Saitama logra arrancarle el brazo a Boros pero este sigue atacándolo a pesar de la herida.

Ep 11 Boros se transforma 5

Boros a punto de atacar a Saitama

Luego de pelear por un rato, ambos salen afuera de la nave y se detienen por un momento donde Boros comenta que él tenía la capacidad de regenerarse usando su energía, mostrando como logra regenerar su brazo arrancado

Boros Ráfaga Meteoro

Ráfaga Meteoro de Boros

rápidamente. Boros sigue explicando sus cualidades de supervivencia en el espacio pero es cortado por un Saitama cansado de escuchar palabras y le pregunta si era todo lo que tenía, eso hace enojar a Boros que usa su Ráfaga Meteoro en él incrementando sus habilidades de una manera descomunal para seguir atacando seguidamente al héroe, hasta mandarlo de una patada a la Luna.

Boros golpea a Saitama

Boros golpea a Saitama

Boros comienza a sentir el agotamiento de su última transformación a lo que Saitama llega de la Luna y entonces se abalanza contra este pero lo lanza lejos de un puñetazo contenido, Boros dice algo pero no termina porque Saitama le deja mal herido desarmando su cuerpo por completo con su ataque Golpes Normales Consecutivos, Boros ya furioso se regenera y decide utilizar su máximo poder para acabar con Saitama y la Tierra, usa su Cañón de Estrella que Colapsa apunto de impactar con Saitama pero este decide usar su Serie Mortal Severa: Golpe Grave, desarmando el ataque de Boros y derrotándolo definitivamente.

Boros derrotado

Boros es derrotado

Ya tendido en el suelo agonizando, Boros felicita a Saitama por una espléndida batalla además de decirle que él se había estado conteniendo durante la batalla, nombrándolo como el más fuerte, antes de ser consumido por las ruinas de su nave y caer, mencionando que la profecía había sido quizás una mentira, para después fallecer ante la sombra de Saitama.

Habilidades y Poderes

Al ser el líder de un grupo de aliens que invaden planetas por el Universo, es normal que la fuerza de Boros sea superior a la de un hombre e inclusive a los héroes más poderosos de la Asociación (Clase-S y A). De acuerdo con el mismo Boros, él tiene la capacidad de adaptarse para sobrevivir a cualquier entorno y sus climas distantes, además de poseer un factor de regeneración demasiado rápido que usa al concentrar sus grandes reservas de energía. Boros es el primer enemigo en lograr la hazaña de darle una gran cantidad de golpes con fuerza grave a Saitama e inclusive de mandarlo a la Luna misma (aunque al héroe no le afectó en lo absoluto), ademas de sobrevivir al Golpe Grave de Saitama.

Habilidades Físicas

Boros ataca Saitama defiende

Boros atacando a Saitama

Fuerza inmensa: Boros posee una fuerza descomunal que puede rivalizar por momentos con un Saitama muy contenido. Es capaz de mandarlo a volar por los aires a grandes velocidades además de poder borrar las nubes creadas en el cielo al lanzar un golpe.

Fuerza aumentada: La fuerza de Boros aumenta sustancialmente, cada golpe es capaz de destruir partes gigantes de su nave espacial volviéndolas nada prácticamente, además puede darle a Saitama una patada que pudo enviarlo al espacio exterior.

Velocidad aumentada: Otra particularidad es que Boros logra ganar una velocidad inmensa, tanto que Saitama no puede lograr bloquear alguno de sus ataques durante la pelea.

Estilo de Lucha

  • Proyección de Energía (エネルギー弾, Enerugī-dan): Boros reune una gran energía y la canaliza a través de su cuerpo en un gran ataque físico.
  • Ráfaga Meteoro (メテオリックバースト, Meteorikku Bāsuto): Una de las cartas de triunfo de Boros, su apariencia y habilidades cambian radicalmente, con esta fase, es mucho más rápido así como es capaz de dar golpes de energía más poderosos así como el de enviar a Saitama hasta la Luna.[3]
Cañón de Estrella Colapsante

Boros arroja su Cañón de Estrella Colapsante.

  • Cañón de Estrella que Colapsa (崩星咆哮砲, Hōsei Hōkōhō): En su forma final, Boros concentrando toda su energía vital es capaz de crear un rayo de energía explosiva con la capacidad de destruir la corteza terrestre o hasta el planeta entero, según sus propias palabras.[3]

Equipo

Armadura de Restricción de Boros: Al ser despojado de su armadura que sellaba su poder, Boros cambia su apariencia y sus habilidades, cuando esta es removida, es capaz de liberar grandes cantidades de energía de su cuerpo, en este estado es capaz de lanzar a Saitama a grandes velocidades con sus puñetazos y codazos.

Batallas

Curiosidades

Diseño original de Boros

Diseño original de Boros

  • Es el segundo villano al que se le ha visto utilizar un potente ataque de energía, el primero fue Vaccine Man.
  • En el primer lanzamiento del manga, Boros parecía más humano y tenía una armadura de acero con un adorno de calavera. Su diseño fue luego rediseñado por Yusuke Murata para parecer más alienígena.
  • Boros fue el primer oponente de Saitama que sobrevivió después de recibir un golpe, para sorpresa de Saitama. De hecho, él es el primero de los oponentes de Saitama que recibió más de un golpe con intención de matar; Saitama incluso lo consideraba el oponente más fuerte que había enfrentado hasta ahora.
  • Boros es uno de los pocos oponentes que ha deducido el inmenso poder de Saitama sin primero subestimarlo por su apariencia. Los otros dos son Asura Kabuto y Orochi.
  • Murata dijo que él y el Rey del Mar Profundo son sus monstruos favoritos, debido al impacto que han dejado en la serie.[4]
  • Hasta ahora, Boros es el único kaijin capaz de destruir un planeta.[3]
  • Boros es en realidad una alusión a uno de los trabajos anteriores de ONE que nunca se lanzaron oficialmente, Taiyo Man (Sun Man). En tal historia, el jefe final era demasiado fuerte para que la trama progresara, y pasaron 20 años en tiempo real antes de que ONE encontrara un oponente lo suficientemente fuerte como para luchar contra él.[5]
  • En una entrevista con ONE, se le preguntó quien ganaría entre Boros y Garou a lo que el respondió que sería una batalla infernal, aunque posiblemente el monstruo humano puede superar a Boros en combate cuerpo a cuerpo.[6]

Referencias

  1. Anime; Episodio 11
  2. 2,0 2,1 One Punch-Man: Hero Encyclopedia, página 160-161
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Anime; Episodio 12
  4. Directo, 2/1/2016
  5. Twitter de ONE, https://twitter.com/one_rakugaki/status/248140873525772289
  6. Directo, 1/4/2016

Navegación