FANDOM

Cuando la humanidad esté en peligro y deba ser salvada, seguramente actuará.

Sitch sobre Blast.[1]

Blast (ブラスト, Burasuto) es el héroe profesional Clase-S, rango 1 de la Asociación de Héroes. Se desconoce su paradero actual, y solo unos pocos miembros selectos del personal de la Asociación de Héroes tienen los medios para comunicarse con él.[2]

Apariencia

En el webcómic, Blast tiene un cabello negro puntiagudo y lleva un traje de héroe con una capa similar a la de Saitama. A diferencia del traje de Saitama, tiene un contorno de llamas alrededor de la cremallera.[3]

Personalidad

Blast tiene la tendencia de no presentarse a las reuniones de la Asociación de Héroes. Al igual que Saitama, Blast considera que su trabajo de héroe es un hobby. También parece tener tendencias independientes, aconsejando a Tatsumaki que use sus propios poderes para defenderse en lugar de esperar que otros la salven,[4] y solo aparece en sus propios términos (en su caso, según Sitch, cuando la humanidad esté en peligro). El ataque de Blast en la aldea ninja también indica que no muestra misericordia hacia los humanos que ve como malvados, similar a Amai Mask.

Historia

Antecedentes

Blast en la aldea ninja

Blast llega a la Aldea Ninja

Hace 18 años, Blast salvó a Tatsumaki de un kaijin. A continuación, le recomendó a ella a utilizar sus poderes cuando esté en peligro de nuevo.[4]

Hace 16 años, Blast supuestamente engendró a Blue, un héroe poderoso, con una madre desconocida. Luego, Blue crearía los Neo Héroes.

Hace 15 años, Blast derrotó al Líder de la Aldea Ninja, dejándolo en coma.

9 años atrás, en el día de la graduación de Sonic, Blast atacó la aldea ninja y mató a muchos alumnos huérfanos. Sonic logró escapar de la furia de Blast, y el incidente lo dejó con un gran desdén hacia los héroes.

Hace 2 años, Blast luchó contra el Ciempiés Anciano lo dejó al borde de la muerte. Sin embargo, el monstruo logró escapar bajo tierra antes de que pudiera rematarlo.[5]

Arco del Conquistador del Universo

Durante la reunión de los Clase-S, Kid Emperor menciona la ausencia de Blast[6], que más tarde fue confirmada por Sitch, quien menciona que su paradero es desconocido.

Blast es mencionado en una reunión de la Asociación de Héroes. Un miembro del personal está frustrado por la falta de actividad de Blast a pesar de ser el rango 1 de la Clase-S. Sitch dice que Blast no puede ser ordenado, pero tiene suficiente fe en que aparecerá cuando la humanidad deba ser salvada.

Cuando Drive Knight pregunta si Blast aparecerá o no si la sede de la Asociación de Héroes es atacada, Sekingar dice que no es muy probable, afirmando que Blast está más o menos retirado.[7]

Durante la batalla entre la Asociación de Héroes, la Asociación de Monstruos y Garou, Psykos logra derrotar con éxito a Tatsumaki y menciona que era ingenuo que los héroes dependieran únicamente de ella para derrotar a la Asociación de Monstruos. Psykos dice que deberían haber traído a Blast y Metal Knight a su equipo de héroes en el que ella se refiere a ellos como el alfil y la torre, respectivamente. Aún así, piensa que no habrían ayudado.

Habilidades y Poderes

Siendo el héroe mejor clasificado de la Asociación de Héroes, se puede suponer que Blast es un héroe muy poderoso. Fubuki menciona que Blast es "el que está en la cima de todos los héroes" durante su conversación con Saitama en su departamento, poniendo a Blast junto a King en términos de poder.[8]. Sin embargo, comose revela que King es un humano común, la fuerza de Blast es desconocida aún. Sitch también menciona que Blast solo se presentaría si la humanidad está en peligro y que es lo suficientemente valioso como para recibir un trato especial sobre los otros héroes.[1]

Blast fue capaz de luchar contra el Ciempiés Anciano, una amenaza nivel Dragón lo suficientemente fuerte como para combatir a personas como Bang, Bomb y Genos simultáneamente,[9] dejándolo al borde de la muerte, aunque el Ciempiés Anciano era más pequeño y, como tal, presumiblemente más débil cuando luchó por primera vez con Blast.[10] A pesar de esto, Gyoro Gyoro creía que Blast aún podría vencer al Ciempiés Anciano incluso en su estado actual.

En el databook, Fubuki especula que Blast, aparte de ser más fuerte que King, puede disparar rayos láser de sus ojos y gobierna sobre los poderes psíquicos, sumado a que tiene la capacidad de comandar billones de robots. Ella presume que él podría vencer a toda la Clase-S al mismo tiempo.[11]

Blast también derrotó al Líder de la Aldea Ninja, que es considerado como el ninja más poderoso que haya existido y declarado capaz de derrotar a Flashy Flash, Sonic Velocidad del Sonido y toda la Fiesta Ninja Celestial a la vez como si estuviera tratando con un niño. La derrota del líder a manos de Blast fue tan severa que lo puso en coma durante 15 años.

Batallas

Citas

  • (A Tatsumaki) "Cuando el tiempo llegue, no esperes a que alguien venga a salvarte."[4]

Curiosidades

  • Blast fue la razón por la que Tatsumaki se convirtió en una heroína.[4]
  • Blast es el primer ser humano conocido en convertirse en un héroe en la serie, ya que ya estaba luchando contra los kaijin 7 y 15 años antes de la creación de la Asociación de Héroes y antes de que Saitama salvara a aquel chico para luego retomar su sueño de ser un héroe, por lo tanto Blast posiblemente fue en un principio quien motivó a las personas a necesitar héroes y luego Saitama fue quien remató la decisión por tenerlos.
  • El debut de Blast en el manga fue originalmente menos desconocido, mostrando claramente una larga cabellera y una capa. Sin embargo, en el lanzamiento del volumen del manga, su apariencia cambió para ser aún más misteriosa y equívoca.[12]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Manga; Capítulo 85, página 5
  2. Manga; Capítulo 119, página 20
  3. Webcómic; Capítulo 106, página 8
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Webcómic; Capítulo 106, página 9
  5. Manga; Capítulo 84, páginas 116-117
  6. Manga; Capítulo 29, página 11
  7. Manga; Capítulo 119, páginas 16-17
  8. Manga; Capítulo 44, página 13
  9. Anime; Episodio 24
  10. Manga; Capítulo 84, página 62
  11. One Punch-Man: Hero Encyclopedia, página 75
  12. Manga, Volumen 17

Navegación