One Punch-Man Wiki
Advertisement
Cuando la humanidad esté en peligro y deba ser salvada, seguramente actuará.

Sitch sobre Blast.[1]

Blast (ブラスト, Burasuto) es el héroe profesional Clase-S, rango 1 de la Asociación de Héroes. Sin el conocimiento de la fuerza de Saitama, es comúnmente reconocido como el héroe más poderoso de toda la asociación.[2] Actualmente parece estar yendo a distintos lugares para recolectar los cubos de Dios.[3] Solo unos pocos miembros selectos del personal de la Asociación de Héroes tienen los medios para comunicarse con él.[4]

Apariencia

Blast es un hombre alto de complexión musculosa, pelo puntiagudo, canoso y barba ligera. Viste una armadura voluminosa con hombreras grandes, una gran capa gastada en la parte inferior y emblemas de su nombre en el pecho y la espalda. Su traje tiene daños leves, presumiblemente a causa de sus muchas batallas. También usa gafas oscuras y tiene una cicatriz en la cara entre los ojos. Sus guantes tienen círculos en la parte posterior de sus puños, que forman un símbolo de infinito cuando los presiona para teletransportarse. El contorno de su iris es un patrón negro ondulado, a diferencia de un contorno consistente que se ve en otros personajes.

En el pasado, la apariencia de Blast era muy similar a la de la actualidad, pero parecía más joven, con cabello más oscuro y sin barba. Además, ni su armadura ni él mismo habían sufrido daños o heridas, y tampoco usaba gafas.

La siguiente información posee spoilers del webcómic. Click aquí para revelarla.

En el webcómic, Blast tiene un cabello negro puntiagudo y lleva un traje de héroe con una capa similar a la de Saitama. A diferencia del traje de Saitama, tiene un contorno de llamas alrededor de la cremallera.[5]

Fin de la sección. Click aquí para esconderla.

Personalidad

Blast tiene la tendencia de no presentarse a las reuniones de la Asociación de Héroes. Al igual que Saitama, Blast considera que su trabajo de héroe es un hobby. También parece tener tendencias independientes, aconsejando a Tatsumaki que use sus propios poderes para defenderse en lugar de esperar que otros la salven,[6] y solo aparece en sus propios términos (en su caso, según Sitch, cuando la humanidad esté en peligro). El ataque de Blast en la aldea ninja también indica que no muestra misericordia hacia los humanos que ve como malvados, similar a Amai Mask.

Cuando se aparece a Saitama, Flashy Flash y Manako, Blast tiene una actitud informal y tranquila, ya que no parecía estar muy molesto por los tres que estaban tocaban el cubo, ya que no sabían ni aceptaron el trato, y él estaba dispuesto a explicar qué era el objeto. A Blast no le molestó el hecho de que Flashy Flash intentase atacarlo, simplemente diciéndole que se calmara, además de mostrarse dispuesto a teletransportarlos a todos fuera del área en la que se encontraban. Blast no cuestionó la presencia de Saitama con un héroe Clase-S; sin embargo, momentáneamente se puso serio con la presencia de Manako con ellos ya que ella es un monstruo. Después de la explicación de Saitama, rápidamente vuelve a su actitud relajada y acepta lo dicho por el héroe calvo.

Historia

Antecedentes

Hace 18 años, Blast salvó a Tatsumaki de un kaijin. A continuación, le recomendó a ella a utilizar sus poderes cuando esté en peligro de nuevo.[6]

Blast llega a la Aldea Ninja

Hace 16 años, Blast supuestamente engendró a Blue, un héroe poderoso, con una madre desconocida. Luego, Blue crearía los Neo Héroes.

Hace 15 años, Blast derrotó al Líder de la Aldea Ninja, dejándolo en coma.

9 años atrás, en el día de la graduación de Sonic, Blast atacó la aldea ninja y mató a muchos alumnos huérfanos. Sonic logró escapar de la furia de Blast, y el incidente lo dejó con un gran desdén hacia los héroes.

Hace 2 años, Blast luchó contra el Ciempiés Anciano y lo dejó al borde de la muerte. Sin embargo, el monstruo logró escapar bajo tierra antes de que pudiera darle el golpe final.[7]

Arco del Conquistador del Universo

Durante la reunión de los Clase-S, Kid Emperor menciona la ausencia de Blast,[8] que más tarde fue confirmada por Sitch, quien menciona que su paradero es desconocido.

Blast es mencionado en una reunión de la Asociación de Héroes. Un miembro del personal está frustrado por la falta de actividad de Blast a pesar de ser el rango 1 de la Clase-S. Sitch dice que Blast no puede ser ordenado, pero tiene suficiente fe en que aparecerá cuando la humanidad deba ser salvada.

Cuando Drive Knight pregunta si Blast aparecerá o no si la sede de la Asociación de Héroes es atacada, Sekingar dice que no es muy probable, afirmando que Blast está más o menos retirado.[9]

Durante el colapso mental de Amai Mask, este tiene una visión de Blast diciéndole que todo está bien mientras un monstruo muerto yace tras ellos. Esto posiblemente podría significar que Blast salvó a Amai Mask de un kaijin en el pasado.

Blast y Tatsumaki se encuentran por primera vez

Tatsumaki también tiene un flashback de Blast cuando la salvó de un monstruo hace 18 años. Este flashback y el consejo que Blast le dio le dan a Tatsumaki la motivación para seguir luchando a pesar del pésimo estado de su cuerpo.

Un objeto que se asemeja al cubo que Blast sostenía en el flashback de Tatsumaki aparece nuevamente durante la incursión en la Asociación de Monstruos cuando Saitama lo saca para liberar el brazo de Flashy Flash de algunos escombros. Se revela que el cubo es extremadamente pesado, ya que fue capaz de atascar el brazo de Flashy Flash y hundirse en el suelo cuando Saitama lo deja caer, y Manako no pudo levantarlo.

Blast aparece ante Saitama, Flashy Flash y Manako

Blast aparece de repente ante Saitama, Flashy Flash y Manako después de que la voz de Dios habla en su cabeza debido a su contacto con el cubo. Blast observa cómo logró llegar a tiempo y se asegura de que aún no hayan aceptado el trato. Repasa brevemente los esquemas del cubo y se pregunta por qué Flashy Flash está tan bajo tierra. Flashy Flash luego intenta "probar" al héroe usando sus patadas más rápidas, pero el héroe logra esquivar con indiferencia y aparecer detrás del ninja en un instante. Blast nota cómo el tiempo fluye más lento en el espacio en el que se encuentran que en el exterior, mientras dice que puede llevarlos a la superficie. También pregunta por qué tienen un monstruo que no es su prisionero con ellos, pero deja a Manako en la explicación de Saitama. Luego genera un portal para teletransportarlos a todos, pero sin antes decir que se volverán a encontrar y que le envíen sus saludos a Sitch y Tatsumaki.

Durante la batalla entre la Asociación de Héroes, la Asociación de Monstruos y Garou, Psykos logra derrotar con éxito a Tatsumaki y menciona que era ingenuo que los héroes dependieran únicamente de ella para derrotar a la Asociación de Monstruos. Psykos dice que deberían haber traído a Blast y Metal Knight a su equipo de héroes, refiriéndose a ellos como el alfil y la torre, respectivamente. Aún así, piensa que no habrían ayudado.

Habilidades y Poderes

Siendo el héroe mejor clasificado de la Asociación de Héroes, se puede suponer que Blast es un héroe muy poderoso. Fubuki menciona que Blast es "el que está en la cima de todos los héroes" durante su conversación con Saitama en su departamento, poniendo a Blast junto a King en términos de poder.[10] Sin embargo, como se revela que King es un humano común, la fuerza de Blast es desconocida aún. Sitch también menciona que Blast solo se presentaría si la humanidad está en peligro y que es lo suficientemente valioso como para recibir un trato especial sobre los otros héroes.[1]

Blast fue capaz de luchar contra el Ciempiés Anciano, una amenaza nivel Dragón lo suficientemente fuerte como para combatir a personas como Bang, Bomb y Genos simultáneamente, dejándolo al borde de la muerte, aunque el Ciempiés Anciano era más pequeño y, como tal, presumiblemente más débil cuando luchó por primera vez con Blast.[11] A pesar de esto, Gyoro Gyoro creía que Blast aún podría vencer al Ciempiés Anciano incluso en su estado actual.

En el databook, Fubuki especula que Blast, aparte de ser más fuerte que King, puede disparar rayos láser de sus ojos y gobierna sobre los poderes psíquicos, sumado a que tiene la capacidad de comandar billones de robots. Ella presume que él podría vencer a toda la Clase-S al mismo tiempo.[12]

Blast también derrotó al Líder de la Aldea Ninja, que es considerado como el ninja más poderoso que haya existido y declarado capaz de derrotar a Flashy Flash, Sonic Velocidad del Sonido y toda la Fiesta Ninja Celestial a la vez como si estuviera tratando con un niño. La derrota del líder a manos de Blast fue tan severa que lo puso en coma durante 15 años.

Habilidades Físicas

Fuerza inmensa: Blast posee inmensos niveles de fuerza física, siendo capaz de agarrar fácilmente el cubo misterioso, incluso girándolo casualmente en la punta de su dedo de una manera lúdica,[13] considerando que el objeto es lo suficientemente pesado como para atascar el brazo de Flashy Flash y hundirse en el suelo al ser arrojado por Saitama.[14]

Velocidad y reflejos inmensos: Blast es lo suficientemente rápido como para esquivar fácilmente las patadas más veloces de Flashy Flash y aparecer detrás de él en un instante.[15]

Blast generando un portal

Habilidades Sobrenaturales

Teletransportación: Blast posee algún tipo de habilidad para generar portales que le permite teletransportarse o transferir objetos. Blast aparece por primera vez a través de un portal que se asemeja a un agujero negro, y luego usa un portal para mandar un cubo a un lugar desconocido.[16] Cuando Blast genera un portal para teletransportarse a sí mismo junto a Flashy Flash, Saitama y Manako, choca los puños y aparece un símbolo de infinito en ellos.[17]

Equipamiento

Cubo misterioso: Se vio que Blast sostenía un cubo negro cuando rescató a Tatsumaki hace 18 años,[18] apareciendo tiempo más tarde para recolectar otro igual encontrado por Saitama, Flashy Flash y Manako.[3] Estos cubos son capaces de distorsionar el espacio y el tiempo en su proximidad.[19] Blast ha estado recolectando estos objetos como "hobby", teletransportándolos a lugares desconocidos.[20]

Blast sosteniendo el cubo

Batallas

  • Blast vs. Monstruo híbrido de investigación = Victoria

Citas

  • (A Tatsumaki) "Cuando el tiempo llegue, no esperes que alguien venga a salvarte."[21]
  • (A Flashy Flash y Saitama) "No han aceptado el trato, ¿verdad?"[22]
  • (A Saitama y Flashy Flash) "Estoy seguro que nos encontraremos de nuevo. ¡Envíen mis saludos a Sitch y Tatsumaki!"[17]

Curiosidades

  • Blast fue la razón por la que Tatsumaki se convirtió en una heroína.[23]
  • Blast es el primer ser humano conocido en convertirse en un héroe en la serie, ya que ya estaba luchando contra los kaijin 7 y 15 años antes de la creación de la Asociación de Héroes y antes de que Saitama salvara a aquel chico para luego retomar su sueño de ser un héroe, por lo tanto Blast posiblemente fue en un principio quien motivó a las personas a necesitar héroes y luego Saitama fue quien remató la decisión por tenerlos.
  • El debut de Blast en el manga fue originalmente menos desconocido, mostrando claramente una larga cabellera y una capa. Sin embargo, en el lanzamiento del volumen del manga, su apariencia cambió para ser aún más misteriosa y equívoca.[24]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Manga; Capítulo 85, página 5
  2. Manga; Capítulo 85
  3. 3,0 3,1 Manga; Capítulo 139
  4. Manga; Capítulo 119, página 20
  5. Webcómic; Capítulo 106, página 8
  6. 6,0 6,1 Manga; Capítulo 137
  7. Manga; Capítulo 84, páginas 116-117
  8. Manga; Capítulo 29, página 11
  9. Manga; Capítulo 119, páginas 16-17
  10. Manga; Capítulo 44, página 13
  11. Manga; Capítulo 84, página 62
  12. One Punch-Man: Hero Encyclopedia, página 75
  13. Manga; Capítulo 139, página 9
  14. Manga; Capítulo 138, página 32-33
  15. Manga; Capítulo 139, página 12-13
  16. Manga; Capítulo 139, página 5-9
  17. 17,0 17,1 Manga; Capítulo 139, página 15
  18. Manga; Capítulo 137, página 16
  19. Manga; Capítulo 139, página 8
  20. Manga; Capítulo 139, página 8-9
  21. Manga; Capítulo 137, página 21
  22. Manga; Capítulo 139, página 7
  23. Webcómic; Capítulo 106, página 9
  24. Manga, Volumen 17

Navegación

Asociación de Héroes
Clase-S
1) Blast • 2) Tornado del Terror • 3) Silver Fang • 4) Atomic Samurai • 5) Kid Emperor • 6) Metal Knight • 7) King • 8) Zombieman • 9) Drive Knight • 10) Pig God • 11) Superalloy Darkshine • 12) Watchdog Man • 13) Flashy Flash • 14) Cyborg Demoníaco • 15) Metal Bat • 16) Tanktop Master • 17) Prisionero Lindo-Lindo
Clase-A
1) Amai Mask • 2) Iaian • 3) Okamaitachi • 4) Bushidrill • 5) Heavy Tank Fundoshi • 6) Blue Fire • 7) Magic Trick Man • 8) Death Gatling • 10) Stinger • 11) Twin Tail • 13) Gran Filósofo • 16) Butterfly DX • 17) Lightning Genji • 19) Lightning Max • 22) One Shooter • 23) Heavy Kong • 24) Green • 25) Crescent Eyebroll • 26) Golden Ball • 27) Smile Man • 28) Spring Moustache • 29) Narcisstoic 30) Peach Terry • 31) Forte • 32) Shadow Ring • 33) Doll Master • 34) Feather • 35) Air • 36) Chain'n'toad • 37) Sneck
Clase-B
1) Ventisca del Infierno • 2) Pestañas • 3) Mono de Montaña • 6) Wild Horn • 7) Calvo con Capa • 20) Gafas • 25) Avispón Rosa • 29) Double Hole • 39) Smell Master • 39) Reclusamurai • 43) Gun Gun • 49) Carnicero • 50) Jet Nice Guy • 60) Needle Star • 65) Piko • 69) Crying Man • 70) Trap Tengu • 71) Capitana Mizuki • 74) Lily personal de tres secciones • 77) Hueso • 81) Tanktop Black Hole • 93) Mushroom • 99) ShooterCuchilla OscuraPineapple
Clase-C
1) Ciclista sin Licencia • 3) Strange Binding Shell • 13) Tanktop Tiger • 22) D-Pad • 40) Tirantes Fúnebres • 66) Luchador de Comida Futoshi • 85) Hombre Batería • 89) Red Muffler • 111) Recepcionista Blindado • 133) Gearsper • 141) Vaquero con Máscara de Gas • 174) Octava Tumba • 179) Ecolo G • 203) Monocross • 221) Hombre Dinamita • 225) Angry Man • 283) Horse-Bone • 295) Studless • 300) Veneno • 331) Bunbunman • 347) Hyottoko • 359) Saturn Man • 385) Red NoseMohicanCherionNadadoraPistola de AguaShoulderpadsHacker NetMeat HammerConejo
Clase desconocida
Tanktop GirlTanktop RockabillyTanktop RacerTanktop Al DenteTanktop SwimmerTanktop JungleTanktop HatterTanktop DoctorPandamanGunma
Héroes retirados
Clase-C All Back-Man • 299) Clase-C Graduado de Posgrado • 9) Clase-A Tanktop Vegetarian • Clase-A Serial Bomber
Personal
AgoniGuichesMcCoyNarinkiSekingarSitchAlgún Tipo ImportanteZeimeetTrabajador BarbadoTrabajador con GafasEjecutivaChica del Refugio Nº7Chica del comité especialAmai MaskChica del comité de la Rama ZOperadora de la Rama ZOperadora de ConsolaOperadora de la Rama COperadora de la Rama Principal
Advertisement