One Punch-Man Wiki
Advertisement
One Punch-Man Wiki

Baquma (バキューマ, Bakyūma) era un kaijin de nivel Ogro y un miembro de la Asociación de Monstruos. Fue asesinado por Prisionero Lindo-Lindo.[1]

Apariencia

Baquma era un monstruo humanoide parecido a un elefante y llevaba un traje similar al de un mago. Una vez que Baquma absorbió varios monstruos, se hizo más grande y le crecieron cuatro brazos más.

Personalidad

Baquma ignora a otros monstruos menores, ya que los consumirá para obtener sus poderes. A pesar de esto, tiene un gran respeto y lealtad hacia los líderes de la Asociación de Monstruos, Gyoro Gyoro y Orochi, ya que no quiere regresar de una batalla con las manos vacías y regaña a los monstruos en retirada por su cobardía. Como casi todos los demás kaijin, Baquma es arrogante y confía en sus capacidades de lucha, lo que hace que se sobreestime.

Historia

Baquma frente a Prisionero Lindo-Lindo tras absorber a los demás kaijin

Baquma detiene a los monstruos que huyen del Prisionero Lindo-Lindo, diciéndoles que Gyoro Gyoro y Orochi no tolerarán a ningún desertor. Cuando regañan al monstruo diciéndole que luche contra el héroe ya que tanto se queja, él acepta su oferta e inhala a los monstruos que huyen, absorbiendo sus poderes.

Baquma es asesinado por el héroe

Baquma luego dispara una variedad de ataques al héroe, pero el Prisionero Lindo-Lindo permanece sin inmutarse. El monstruo se burla de sus contracciones, pero el héroe revela que fue la creación de su nuevo estilo de lucha, Vibración ☆ de Ángel. El héroe destruye completamente a Baquma y acaba con la vida del monstruo. Los pensamientos finales del kaijin eran de Prisionero Lindo-Lindo como un monstruo.

Habilidades y Poderes

Vacuuma absorbiendo

Como un kaijin de nivel Ogro, Baquma era un ser muy poderoso, siendo capaz de absorber fácilmente a otros monstruos de nivel Tigre. Aún así, no fue rival ante la Vibración ☆ de Ángel Oscuro del Prisionero Lindo-Lindo, quien supuestamente es el Clase-S más débil de todos.

Habilidades Sobrenaturales

Asimilación digestiva: Al inhalar un monstruo a través de su trompa, Baquma podía utilizar temporalmente las habilidades de dicho monstruo. Sin embargo, después de digerir completamente al monstruo y excretarlo, perdió los poderes.

  • Electroquinesis: Baquma obtuvo temporalmente la capacidad de atacar con electricidad de Maiko Plasma.
  • Crioquinesis: Baquma obtuvo temporalmente la capacidad de atacar con hielo.
  • Piroquinesis: Baquma obtuvo temporalmente la capacidad de atacar con fuego.
  • Huevos parásitos: Baquma obtuvo temporalmente la capacidad de atacar con huevos parásitos.
  • Gas anestésico: Baquma obtuvo temporalmente la capacidad de atacar con gas anestésico.
  • Ondas súpersónicas: Baquma obtuvo temporalmente la capacidad de atacar con ondas súpersónicas.
  • Veneno: Baquma obtuvo temporalmente la capacidad de atacar con veneno.

Batallas

Curiosidades

Diseño original de Baquma

  • Baquma es una referencia al monstruo Bakyuuma de la serie Power Rangers que también absorbía monstruos.
  • En la filosofía india astika, el elefante de siete cuernos simboliza el chakra Mūlādhāra en la jerga del yoga. Además, uno de sus cuernos representa el elemento plasma, que probablemente se refiere al hecho de que Baquma absorbió a Maiko Plasma.
  • El nombre de Baquma proviene de la combinación de Vacuum y Akuma.
  • La forma física de Baquma es muy similar al dios Ganesha de la mitología india.

Referencias

Navegación

Asociación de Monstruos
Líderes
OrochiPsykos
Ejecutivos
Nivel Dragón
BakuzanGale WindHellfire FlamePhoenix Man
Nivel Ogro
Nivel Tigre
Nivel desconocido
BenpatsuChozeCiempiés JuniorEvil EggsEvil EyeGyoffreyHamukichiHaragiriHellfireRosieSword Devil ExecutionerVenus AtrapahumanosVolten
Advertisement