Todo lo que necesito es un poco de espíritu de lucha y todo funcionará.

Metal Bat

Bad (バッド, Baddo), también conocido como Metal Bat (金属バット, Kinzoku Batto; Esp: Bate Metálico), es el héroe profesional Clase-S, rango 15 de la Asociación de Héroes.

La siguiente información posee spoilers del webcómic. Click aquí para revelarla.

Después de la batalla contra la Asociación de Monstruos, Bad abandona la Asociación de Héroes y se une a los Neo Héroes. Las razones por las cuales se fue son aún desconocidas.

Fin de la sección. Click aquí para esconderla.

Apariencia

Apariencia completa de Metal Bat

Metal Bat es un hombre joven con cabello negro, peinado con un copete, sus ojos y cejas enfatizan mucho su temperamento. Lleva unos pantalones negros y un gakuran negro, que cubre sobre su suéter rojo de cuello alto de manga larga, asemejándose a un típico delincuente Banchō japonés que luce un tupé. Lleva su característico bate de metal y una chaqueta que le cuelga de los hombros.

Personalidad

Metal Bat tiene una gran confianza en sí mismo, afirmando que no le importaba si una amenaza es de nivel Ogro o Dragón. También parece ser temerario e imprudente, como se muestra cuando inmediatamente aplastó una de las canicas de Melzargard en lugar de tratar de analizar qué propósito sirve para el enemigo. Además, estaba dispuesto a desafiar a Sweet Mask por su actitud burlona antes de ser interrumpido por una llamada de su hermana y del manager de Amai Mask. Habla en un dialecto muy áspero, pronunciando "tu" en lugar de "tuyo".

A pesar de su actitud descarada, todavía tiene un lado suave en lo que respecta a su hermana, Zenko, a quien trata muy bien y mima hasta cierto punto. Valora las promesas que tiene con Zenko, como se muestra, donde se negó a lastimar a Garou en presencia de ella a pesar de ser atacado por él debido a una promesa de nunca mostrar violencia en presencia de su hermana menor. También ha mostrado un amor similar hacia su gata mascota, Tama. Al igual que Saitama, a él no le importa su rango, y accidentalmente suele matar a sus enemigos más rápido de lo que pretendía, como cuando mató a Rafflesidon y al Ciempiés Mayor antes de que pudiera obtener respuestas de los motivos por los cuales los atacaron.

Batallas

Curiosidades

  • ONE declaró que la batalla contra la Asociación de Monstruos hubiera cambiado si Metal Bat participaba.
  • El verdadero nombre de Metal Bat es Bad (バッド, Baddo), lo que fue confirmado por Murata como un hecho divertido en su transmisión.[2]
  • La razón por la que Metal Bat solicitó que le hicieran un bate que fuera irrompible se debió a que usaba bates de metal normales que se rompían regularmente.[3]
  • ONE, el creador de la historia, dijo que él no estaba bromeando cuando dijo que podía contra una amenaza nivel Dragón muy elevada de poder, aunque el héroe todavía no ha derrotado a nadie con ese nivel.
  • Murata declaró que Garou probablemente habría muerto por el golpe de Metal Bat, si su hermana no hubiera intervenido.[4]
  • Tiene una fuerte rivalidad con el héroe de Clase-A Amai Mask, muy similar a la que tiene Sonic Velocidad del Sonido con Saitama.
  • De acuerdo con el databook:
    • Lo que le gusta es la sonrisa de su hermana pequeña.[1]
    • Lo que no le gusta son personas desconsideradas, bocas grandes y quehaceres.[1]
    • Sus pasatiempos van a los increíbles recitales de piano de su hermana.[1]
    • Bad es un estudiante con problemas bien conocidos y es bueno para maldecir a la gente.[1]
  • Tiene la estadística más baja de 'inteligencia' de todos los héroes de la Clase S, con un total de 3.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 One Punch-Man: Hero Encyclopedia, página 48-49
  2. Directo, 30/12/2015
  3. Omake, Arma
  4. Directo, 31/12/2015

Navegación