FANDOM

Todo lo que necesito es un poco de espíritu de lucha y todo funcionará.

Metal Bat

Bad (バッド, Baddo), también conocido como Metal Bat (金属バット, Kinzoku Batto), es el héroe profesional Clase-S, rango 15 de la Asociación de Héroes.

La siguiente sección contiene spoilers del Webcómic.

Después de la batalla contra la Asociación de Monstruos, abandona la Asociación de Héroes y se une a los Neo Héroes.

Apariencia

Metal Bad Render
Metal Bat es un hombre joven con cabello negro, peinado con un copete, sus ojos y cejas enfatizan mucho su temperamento. Lleva unos pantalones negros y un gakuran negro, que cubre sobre su suéter rojo de cuello alto de manga larga, asemejándose a un típico delincuente Banchō japonés que luce un tupé. Lleva su característico bate de metal y una chaqueta que le cuelga de los hombros.

Personalidad

Metal Bat tiene una gran confianza en sí mismo, afirmando que no le importaba si una amenaza es de nivel Demonio o Dragón. También parece ser temerario e imprudente, como se muestra cuando inmediatamente aplastó una de las canicas de Melzargard en lugar de tratar de analizar qué propósito sirve para el enemigo. Además, estaba dispuesto a desafiar a Sweet Mask por su actitud burlona antes de ser interrumpido por una llamada de su hermana y del manager de Sweet Mask. Habla en un dialecto muy áspero, pronunciando "tu" en lugar de "tuyo".

A pesar de su actitud descarada, todavía tiene un lado suave en lo que respecta a su hermana, Zenko, a quien trata muy bien y mima hasta cierto punto. Valora las promesas que tiene con Zenko, como se muestra, donde se negó a lastimar a Garou en presencia de ella a pesar de ser atacado por él debido a una promesa de nunca mostrar violencia en presencia de su hermana menor. También ha mostrado un amor similar hacia su gata mascota, Tama. Al igual que Saitama, a él no le importa su rango, y accidentalmente suele matar a sus enemigos más rápido de lo que pretendía, como cuando mató a Rafflesidon y al Ciempiés Mayor antes de que pudiera obtener respuestas de los motivos por los cuales los atacaron.

Curiosidades

  • ONE ha dicho que la situación en contra de la Asociación de Monstruos habría cambiado si Metal Bat no existiera.
  • El verdadero nombre de Metal Bat es Bad (バッド, Baddo), lo que fue confirmado por Murata como un hecho divertido en su transmisión.
  • La razón por la que Metal Bat solicitó que le hicieran un bate que fuera irrompible se debió a que usaba bates de metal normales que se rompían regularmente.
  • ONE, el creador de la historia, dijo que él no estaba bromeando cuando dijo que podía contra una amenaza nivel Dragón+ muy elevada de poder.
  • Podría haber enfrentado al Boros del manga y haberlo derrotado con dificultad y bastante herido, pero contra la versión del anime no habría tenido nada que hacer.
  • Según Murata, Metal Bat se estaba conteniendo en su pelea contra Garou porque lo veía como un humano y por lo tanto no le estaba golpeando con toda su fuerza, ya que quería reservar energía para confrontar a los monstruos, probablemente lo habría derrotado de usar casi toda su fuerza contra el monstruo humano. De hecho, en el manga, Metal Bat no golpea a Garou debido a la aparición de su hermana pequeña, a la que prometió no herir a nadie frente a sus ojos. En ese momento Garou se da cuenta de que habría estado en serios problemas si le hubiera llegado a golpear.
  • Tiene una fuerte rivalidad con el héroe de Clase A Sweet Mask muy similar a la que tiene Speed-o'-Sound Sonic con Saitama.
  • Según el Databook:[4]
    • Lo que le gusta es la sonrisa de su hermana pequeña.
    • Lo que no le gusta son personas desconsideradas, bocas grandes y quehaceres.
    • Sus pasatiempos van a los increíbles recitales de piano de su hermana.
    • Bad es un estudiante con problemas bien conocidos y es bueno para maldecir a la gente.
  • Tiene la estadística más baja de 'Inteligencia' de todos los héroes de la Clase S, con 3.[5]

Navegación

Referencias

  1. One Punch-Man: Hero Encyclopedia, página 48-49